Programa de Casos Pedagógicos

Desde el año 2005 la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés ha implementado un programa de desarrollo de casos pedagógicos. Dicho programa incluyó talleres para capacitar en la metodología de “enseñanza basada en el participante”, además de apoyo financiero y acompañamiento para aquellos profesores interesados en la escritura de casos. El resultado ha sido una colección anual, basada en la metodología desarrollada por Harvard Business School, y transferida a nuestros investigadores y docentes en el marco de la red SEKN, de la cual ambas universidades son miembros.
El objetivo de esta colección es poner a disposición de nuestros docentes y alumnos, casos de enseñanza que reflejen los desafíos de gestión propios de nuestro país y nuestra región.
Además, la Escuela de Administración y Negocios forma parte del CLADEA – BALAS Case Consortium (CBCC). Dicho consorcio tiene por objetivo conformar una colección de casos de alta calidad, basada en un minucioso proceso de doble revisión ciega, con base en los más exigentes estándares internacionales. Los casos de este consorcio tienen acceso a ser publicados y distribuidos globalmente a través del canal más importante de casos pedagógicos a nivel internacional: la página de Harvard Business Publishing (hbsp.harvard.edu).

SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO, DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)


Buscar en esta colección


Colección's Items (Ordenados por Fecha en Ascendente orden): 21 a 40 de 49
< Anterior   Siguiente >
Vista previaFechaTítuloAutor(es)Temas
2008José: exportar valor agregado.Tamborini, María Fernanda-
2008CLISA: Financiamiento corporativo en Latinoamérica.Molina, Federico-
2009Matrix: aprendiendo a hacer negocios en los segmentos de menores recursos.Cardoso, Flavia; Minvielle, Lucila-
2009La Fundación ArteBA: el desafío de apoyar artistas plásticos promoviendo el mercado del arte.Berger, Gabriel; Gowland, Carolina-
2009Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes.Pando, Diego-
2009Gas Natural BAN y su estrategia hacia los sectores de bajos ingresos.Berger, Gabriel; Darmohraj, Adrián-
2009El Escudo Rojo como iniciativa del Ejercito de Salvación y sus alternativas de crecimiento económico.Berger, Gabriel; Gowland, Carolina-
2010¿Inclusivo y sostenible? Desafíos del programa Sume Materiales.Berger, Gabriel; Blugerman, Leopoldo-
2010Prevención de riesgos tecnológicos en ACEROS ARGENTINOS. Alternativas de cambio para una mejora en la gestión de seguridad.Walter, Jorge; Darmohraj, Adrián-
2010The Coffee Store.Tamborini, María Fernanda; Dvoskin, Roberto-
2011John Deere Plan de Ahorro PrevioColla, Jorge; Díaz Hermelo, Francisco-
2011ENARGAS - El costo de capital en la practica.Molina, Federico-
2012Asociación Civil Andar. El desafío de equilibrar una cartera de negocios sociales.Berger, Gabriel; Darmohraj, Adrián-
2012Eidico: La construcción de comunidades como oportunidad de negocio.Minvielle, Lucila-
2013Cencosud: El cambio de la estructura en una multilatina.Escolar, Marcela-
2013Jesús Fernández (JF) - Lencería Premium de exportaciónTamborini, María Fernanda-
2013Siam Di Tella y la sustitución de importaciones: contextos y estrategias.Barbero, María Inés; Lluch, Andrea-
2014DMD Compresores: Ajustando el modelo de negociosFrías, Pedro J.-
2015La MadrileñaFrías, Pedro J.-
2015ALLIANZ Argentina- Análisis de empresas públicas: teoría versus realidad.Molina, Federico-
Colección's Items (Ordenados por Fecha en Ascendente orden): 21 a 40 de 49
< Anterior   Siguiente >