Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15464
Título : DMD Compresores: Ajustando el modelo de negocios
Autor/a: Frías, Pedro J.
Fecha de publicación : 2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso presenta los intentos de adaptación de la empresa DMD Compresores a un nuevo contexto que le impedía continuar el crecimiento comercial y organizacional iniciado en 2003. El tránsito del taller de servicios de 12 personas a la empresa de soluciones integradas, fue liderado por el gerente general e hijo del fundador. Basado en su visión y capacidad de emprender, fue tomando decisiones estratégicas y operativas que posicionaron competitivamente a la empresa en segmentos de clientes cada vez más grandes y exigentes. La cultura original de atender prioritariamente las urgencias de los clientes impregnó el modo de gestionar, sustentando un mejor relacionamiento a la vez que atentando contra la necesidad de profesionalizar y hacer más eficientes los procesos. Este caso describe el modelo de negocios de esta etapa, detallando las opciones estratégicas más relevantes y sus consecuencias. Puede ser utilizado en dos modos principales o complementarios: a) para introducir y desarrollar el concepto y la representación del modelo de negocios de una empresa, y b) para discutir sobre los desafíos de adaptación y ejecución de la estrategia.
Descripción : Fil: Frías, Pedro J. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15464
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.