Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15459
Título : Eidico: La construcción de comunidades como oportunidad de negocio.
Autor/a: Minvielle, Lucila
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso relata la historia de este desarrollo innovador y a la vez exitoso. Se detiene especialmente en dos momentos del tiempo en los que la compañía debió afrontar desafíos de diversa índole y muestra cuál fue el camino para sortear las dificultades planteadas. El dilema del caso se centra a quince años de la fundación de la compañía, momento en el cual finalizada la etapa de consolidación de la empresa, es pertinente plantearse el rumbo y modo de crecimiento para los próximos años. Por un lado, las oportunidades en el mercado en el que son expertos y en su zona geográfica de influencia, ya no son tan fáciles de encontrar y explotar. Asimismo, a través de sus años de trayectoria, la compañía ha logrado un conjunto de habilidades que podrían ser replicables a otras industrias que demandan el tipo de conocimiento experto acumulado por EIDICO. Ahora bien, no resulta fácil la identificación de alternativas de crecimiento cuando el éxito ha avalado sus acciones dentro del mismo modelo a lo largo de los años. Tanto es así que según algunos socios fundadores, todavía existen buenas oportunidades para crecer trabajando sobre el mismo modelo que han venido perfeccionando en los últimos 15 años. Así las cosas, el dilema se plantea en la elección de dos estrategias de crecimiento bien diferentes: una que a priori parece más riesgosa, pero que podría dar mayores rendimientos en el mediano plazo, y la otra que significa pisar sobre seguro, con una expectativa de crecimiento menor.
Descripción : Fil: Minvielle, Lucila. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15459
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.