Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15452
Título : Agencia Nacional de Ingresos Fiscales: la utilización de Internet para mejorar la relación con los contribuyentes.
Autor/a: Pando, Diego
Fecha de publicación : 2009
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En enero de 2003, una nueva conducción asumió en ANIF con el objetivo de fortalecer la recaudación de impuestos desde una mejor la relación con los contribuyentes. Alineado con este objetivo el nuevo Subdirector General de Sistemas y Telecomunicaciones, se propuso lograr la apertura masiva de la organización hacia Internet. El caso ilustra un proceso de cambio organizacional a partir de la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), en particular Internet. A través del relato, puede discutirse como eje central los costos y beneficios del tipo de cambio en función del grado de novedad que incorpora (radical o incremental). También están presentes otros elementos como las etapas de descongelamiento y transformación de ideas y prácticas, las fuerzas positivas y negativas, las resistencias y los apoyos que surgieron en el proceso de cambio. El caso puede ser utilizado en cursos de estrategia, comportamiento organizacional y gestión del cambio a nivel de grado, posgrado y en programas de capacitación ejecutiva. Se espera que los participantes posean conocimientos básicos de administración.
Descripción : Fil: Pando, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15452
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.