Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15461
Título : Cencosud: El cambio de la estructura en una multilatina.
Autor/a: Escolar, Marcela
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este caso fue escrito para analizar la evolución en la estructura y en el sistema de control en una multilatina en crecimiento sostenido. Con la visión de convertirse en un “player global”, Cencosud había comenzado en julio de 2011, a implementar una ambiciosa reestructuración de su negocio de supermercados en Chile y Latinoamérica, lo que incluiría la creación de cinco nuevas gerencias regionales. La empresa impulsaba este cambio en la estructura organizacional para enfrentar de mejor manera los desafíos del segmento supermercados, creando sinergias e integración entre algunas áreas. Cencosud, era la empresa líder de “retailing” (sector minorista) de Latinoamérica y operaba en 5 países, poseía 853 tiendas, 25 shopping centers (centros comerciales), 122 mil empleados, y 2.8 millones de pies cuadrados de espacio de venta. Teniendo en mente la situación organizacional y los objetivos planteados para el 2011, la alta dirección del grupo se preguntaba cuál debería ser el sistema de control más adecuado para la nueva etapa.
Descripción : Fil: Escolar, Marcela. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15461
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.