Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15458
Título : ENARGAS - El costo de capital en la practica.
Autor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Transcurrían los primeros días de marzo de 2010. Fabián Bello, economista senior de la Gerencia de Desempeño y Economía del Ente Nacional de Regulación del Gas, enfrentaba la compleja tarea de estimar el costo de capital que sería utilizado durante el proceso de revisión de tarifas de los servicios de transporte y distribución de gas de la República Argentina. Sería la primera revisión tarifaria desde la severa crisis económica, política y social a finales del 2001, que había ocasionado la renuncia del entonces presidente de la Nación y el abandono del esquema de paridad peso-dólar, que llevaba una década de vigencia en el país. Fabián, quien contaba con amplia experiencia en el sector, sabía que sobrevendrían tiempos de intensas discusiones (inicialmente, puertas adentro del Ente y, luego, con las empresas licenciatarias de los servicios) sobre aspectos como: tipo de costo de capital a utilizar, metodología para su cálculo y mecanismos de estimación de las variables (tasa libre de riesgo, prima de riesgo de mercado, índice de riesgo del sector, prima de riesgo país). Había importantes intereses en juego. En efecto, por cada 100 puntos básicos de disminución en el costo de capital estimado, la facturación anual de las licenciatarias descendería unos 200 millones de dólares.
Descripción : Fil: Molina, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15458
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.