Programa de Casos Pedagógicos

Desde el año 2005 la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés ha implementado un programa de desarrollo de casos pedagógicos. Dicho programa incluyó talleres para capacitar en la metodología de “enseñanza basada en el participante”, además de apoyo financiero y acompañamiento para aquellos profesores interesados en la escritura de casos. El resultado ha sido una colección anual, basada en la metodología desarrollada por Harvard Business School, y transferida a nuestros investigadores y docentes en el marco de la red SEKN, de la cual ambas universidades son miembros.
El objetivo de esta colección es poner a disposición de nuestros docentes y alumnos, casos de enseñanza que reflejen los desafíos de gestión propios de nuestro país y nuestra región.
Además, la Escuela de Administración y Negocios forma parte del CLADEA – BALAS Case Consortium (CBCC). Dicho consorcio tiene por objetivo conformar una colección de casos de alta calidad, basada en un minucioso proceso de doble revisión ciega, con base en los más exigentes estándares internacionales. Los casos de este consorcio tienen acceso a ser publicados y distribuidos globalmente a través del canal más importante de casos pedagógicos a nivel internacional: la página de Harvard Business Publishing (hbsp.harvard.edu).

SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO, DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)

Browse