Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación by Author "Ahualli, Victoria"
Results Per Page
Sort Options
- ItemPlan de Marketing : desarrollo y expansión de Fōster Nutrition(2019?) Ahualli, VictoriaFōster Nutrition es el primer restaurante ciento por ciento automatizado de América Latina. Se creó como un nuevo concepto de comidas rápidas: la unión de la Smart Food o comida inteligente- nutritiva, saludable y fresca- y un local inteligente que utiliza tecnología para automatizar el proceso de compra y consumo, sin el contacto humano tradicional de un restaurante. En el marco de este trabajo, se realizará el análisis de situación externa de Fōster Nutrition (análisis P.E.S.T.L., análisis del contexto y consumo a nivel mundial, análisis del consumidor, análisis de las 5C) y se llevará a cabo el diagnóstico de la situación interna a través de un análisis FODA. En base a las conclusiones de dichos diagnósticos, se definirán cuatro alternativas de crecimiento y expansión para Fōster Nutrition. En función de estas alternativas, se desarrollará la estrategia de crecimiento y expansión para Fōster Nutrition mediante cuatro acciones distintas, y se decidirá en qué orden se abordará cada una en función de su “size of the prize” y su ROMI (“Return on Marketing Investment”): 1. Expandir la base de clientes actuales a través de un “Referral program” 2. Ofrecer nuevos canales de comercialización mediante proveedores de “on-demand delivery” 3. Aumentar el valor vitalicio de los clientes mediante el desarrollo de un “Loyalty program” 4. Expandir la línea de productos y servicios actuales aumentando el Average Revenue Per User (ARPU)