Tesis de Maestría en Negocios Digitales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Tesis de Maestría en Negocios Digitales by Author "Benintendi, Alejandra Andrea Roxana"
Results Per Page
Sort Options
- ItemTatú : el desafío de ayudar a los generación plateada de 65+ a completar su inserción en la era digital ¿La enseñanza de la tecnología va a su ritmo?(2023-11) Benintendi, Alejandra Andrea RoxanaEn Latinoamérica ha comenzado el proceso de envejecimiento de la población_x000D_ tal como ya se ha verificado en los países europeos en general, Japón y otros,_x000D_ (en algunos casos, como el de Italia, con tasa de natalidad negativa). Durante_x000D_ los próximos 30 años el porcentaje de latinoamericanos mayores a 65 años se_x000D_ duplicará alcanzando al 18% de la población, acompañando así esta tendencia_x000D_ del proceso de longevidad mundial. Actualmente, en LATAM habitan 56,4_x000D_ millones de adultos de 65+. Para 2050 se pronostica que este grupo será de_x000D_ 144,6 millones de personas. Estamos en presencia, entonces, de la revolución_x000D_ de la longevidad y el crecimiento sostenido de la generación plateada y este_x000D_ nicho dentro de ella.1 i ii_x000D_ Tatú es una solución customer driven, es decir, impulsada y centrada en el_x000D_ entendimiento de las necesidades del cliente, brindándole la posibilidad de_x000D_ completar el aterrizaje en el nuevo mundo tecnológico y cada vez más híbrido_x000D_ en el que se desarrollan sus vidas para estar preparados de cara a los nuevos_x000D_ desafíos. Tatú aborda este nicho 65+ partiendo de las premisas de ir a su ritmo_x000D_ en la enseñanza, la personalización y la creación de comunidad que tanto le_x000D_ interesa a este segmento._x000D_ Para la consecución de este objetivo, Tatú ofrece clases de muy diferentes_x000D_ temáticas tecnológicas en un modelo freemium, con cursos básicos e ebook_x000D_ gratuito y el resto con precio por curso, café de largada y otros eventos_x000D_ presenciales, clases sincrónicas, asincrónicas y asistencia académica como_x000D_ principales componentes de la propuesta. Lo descripto se concreta en la_x000D_ plataforma web a través de la cual el cliente fácilmente contrata los cursos_x000D_ que desea y toma las clases, ya que existe una integración de herramientas_x000D_ tecnológicas que hacen amigable toda la operación para el usuario._x000D_ El Go to Market establece el lanzamiento en Argentina, siguiendo por Chile en_x000D_ el segundo año y Méjico en el tercero. Se espera alcanzar un total de 45277_x000D_ usuarios activos al final del tercer año, mediante una campaña potente_x000D_ centrada en el marketing digital._x000D_ Los recursos claves son el equipo de IT que desarrolla la plataforma del e_x000D_ commerce y efectúa la integración con la plataforma educativa más el equipo_x000D_ académico que es el responsable de la selección de profesores y de la_x000D_ adquisición de los contenidos encargados a los educadores._x000D_ El break even point 26 se alcanza en el mes 25°, el accumulated break even_x000D_ point 27 en el mes 29°._x000D_ En el desarrollo de este plan se verán in extenso cada uno de los conceptos_x000D_ aquí resumidos.