Comunicación en el real estate: en busca de una teoría comunicacional genérica para el desarrollo y comercialización de emprendimientos inmobiliarios

Date
2011?
Authors
Carballo, Juan Matías
relationships.isContributorOfPublication
Nobile, Nicolás
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Abstract
Esta tesis tiene como finalidad comprender las estrategias de marketing utilizadas por las desarrolladoras inmobiliarias para diseñar y poner en acción sus estrategias comerciales. Para esto voy a desarrollar una serie de teorías utilizadas para el marketing de productos de consumo masivo e intentar desencajarlas de sus raíces para que puedan ser utilizadas en los bienes inmobiliarios de compra esporádica, como lo es una vivienda dentro de un desarrollo inmobiliario. A través de las experiencias de diversos autores y la realización de entrevistas con desarrolladores inmobiliarios del mercado nacional, acoplaremos las teorías resultantes a desarrollos inmobiliarios ya existentes con el fin de ponerlas en perspectiva y evaluar su viabilidad. Para este trabajo se eligieron dos desarrollos inmobiliarios que, abstraídos de su factor geográfico, poseen grandes similitudes entre sí. Estos factores contemplados son de infraestructura, precio, segmentación general, servicios y distribución de las unidades funcionales (departamentos). Los desarrollos son Árboris Las Lomas (San Isidro) y ZénCity (Puerto Madero), y pertenecen a una misma desarrolladora llamada Vizora.
Description
Fil: Carballo, Juan Matías. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Keywords
Citation