Trabajos de Licenciatura en Negocios Digitales
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- ItemSharpz, WealthTech para democratizar las inversiones en Latam(2024?) Tabacman, Julian
- ItemEcoLogIA: digitalizá hoy, recicla mejor mañana(2024?) Zir Campero, David Ezekiel; Estivill, Ignacio; Vidal, Mateo
- ItemGui - Ar(2024?) Romano, Lola; Russo Mendez, Maria Noel; Triulzi, Martina Valeria
- ItemPlan de negocios: Riki(2024?) Flores, Candela Rocio; Lanfranco, Benjamín; Pawluk, Martina Andrea
- ItemPlan de negocios: NuAI : cómo revolucionar la nutrición deportiva con inteligencia artificial personalizada(2024-09) Gimenez Kesseru, Ana; Yemal, Nataly Laila; Zimmermann, Juan
- ItemEmigrapp: emigrar nunca fue tan fácil(2024-09) Bilinkis, Nicolás; Buyé, Adela; Lerej, Agustín
- ItemCortex AI(2024-09) de Gamboa, Azul; Sioli, Federico Luis; Uranga, Esperanza
- ItemTinpet: simplificando la vida con mascotas(2024-09) Ruggeri, Cala; Staudenmaier, Josefina; Vincent, María Belén
- Item¿Qué comemos hoy? modelo de negocios de meal kits personalizados en Argentina(2024-09) Marinelli, Lola Sofía; Cappelloni, Martina
- ItemEmpower your data(2024-09) Ponce, María del Pilar; Bellsola Ferrer, Martina; Goñi, Josefina
- ItemCVerify(2024-09) Genoni, Santiago; Maciel LLach, Mateo; Murina, Franco
- ItemTrendify(2024-09) Dominguez, Serena María; Giesenow, Delfina; Porro Toyos, FrancescaA continuación desarrollaremos el proceso de investigación e ideación de Trendify. Como compradoras frecuentes online nos encontrábamos con dificultades a la hora de encontrar prendas que estén alineadas con nuestro estilo y rango de precio a gastar. Al dirigir una investigación acerca de esto, encontramos que muchos consumidores de la moda estaban teniendo el mismo problema. Trendify es un producto digital que, a través de un algoritmo propio, ofrece recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias y comportamientos de los usuarios. Crea un ecosistema en el cual las marcas pueden alcanzar su público objetivo de forma certera y ligada directamente a la compra. En el proceso de investigación detectamos que los consumidores de la moda están atravesando un momento de sobreestimulación por el exceso de opciones y publicidades. Esta sensación genera ansiedad alrededor de la compra y empeora la experiencia del usuario. Nuestro público objetivo consiste en personas entre 17 y 35 años ya que son los más familiarizados con la compra online. Asimismo, las marcas también están lidiando con un mercado muy sobresaturado como desarrollaremos a continuación y precisan herramientas que les generan compras al conectarlas con sus clientes ideales. En este momento, no hay un competidor directo que haga lo mismo que Trendify en nuestro mercado. Ningún marketplace cuenta con una vista de opciones personalizadas. Trendify es un emprendimiento de alto potencial. La empresa muestra pérdidas iniciales hasta el año 3, pero a partir del año 4 comienza a generar resultados positivos, logrando recuperar rápidamente la inversión inicial de $262,702USD. Trendify presenta una rentabilidad proyectada sólida, respaldada por indicadores financieros clave como el VAN ($2,385,098 USD) y la TIR (80%), con perpetuidad ambos.
- ItemAlfred AI(2024-09) Ruiz Coines, Lucas Santana; Seidman, Francisco Manuel; Pautasso Cavanagh, MateoLa dificultad técnica de los directores de marketing de startups fintech para analizar datos representa una barrera significativa para el crecimiento y la toma de decisiones estratégicas. Alfred AI, nombre asignado a la solución tecnológica para el problema planteado, está específicamente diseñado para resolver estos problemas dentro de la industria fintech, proporcionando integración con fuentes de datos heterogéneas, como hojas de cálculo, CRMs y bases de datos, y permitiendo consultas en lenguaje natural. A diferencia de otras plataformas existentes, no sólo ofrece respuestas detalladas y consistentes, sino que también automatiza el análisis de datos, permite hacer un seguimiento de los KPIs y genera recomendaciones accionables basadas en hallazgos específicos de las áreas de marketing y ventas. El segmento objetivo de Alfred AI incluye directores de marketing de startups fintech que necesitan herramientas eficientes para la toma de decisiones basadas en datos. Estas empresas suelen operar con equipos reducidos y buscan soluciones que les permitan mejorar sus campañas de marketing y ventas sin incrementar significativamente los costos operativos. El mercado fintech está en constante crecimiento, con un tamaño proyectado de USD 50,87 mil millones para 2029. Las fintechs en América Latina, en particular, muestran una gran necesidad de mejorar sus procesos de marketing y ventas, lo que posiciona a Alfred AI como una solución escalable y con alto potencial de expansión regional. La inversión total requerida para el desarrollo y operación de Alfred AI es de USD 784.643, distribuidos en tres años: USD 340.309 en el año 0, USD 291.683 en el año 1 y USD 152.652 en el año 2. En base a las proyecciones financieras a 5 años, el valor actual neto (VAN) es de USD 259.548 y la tasa interna de retorno (TIR) es del 38%. Según los flujos de fondos descontados y con un costo de capital (WACC) del 27,79%, el payback ocurre en 55 meses, es decir, cerca del cuarto año de operación. Considerando una perpetuidad con un crecimiento del 2% posterior al quinto año, el VAN asciende a USD 2.695.948 y la TIR alcanza el 83%.
- ItemPlan de negocios: Punto.Proveedor(2024-09) Lapidus, Nicole; Katz, Tatiana; Jacob, Rocío
- ItemCloudIA: escalando la transformación digital en pymes mediante interfaz de inteligencia artificial(2024-09) Cappone, Nicolás; Mendelsohn, Franco Javier; Scipioni, María Milagros
- ItemLaterem: real estate tokenization(2024-09) Ocampos, Gonzalo; Cukier Holmberg, Joaquin; Groszmann, LucasLaterem es una InvesTech cuyo propósito es democratizar el acceso a la inversión en real estate a través de la blockchain. El plan de negocios sintetiza la estrategia de desarrollo y go-to-market de la compañía para llegar a millones de usuarios en toda Latinoamérica. La plataforma desarrollada por Laterem permite a los usuarios adquirir fracciones de propiedades, de múltiples usos y en variados países, en pocos pasos y desde montos de $100 dólares estadounidenses. Esta plataforma se centra en la experiencia de usuario y en la transparencia. Los clientes “tipo” de la empresa son individuos de clase media de entre 20 y 45 años que buscan hacer crecer su patrimonio en el tiempo de una manera segura. Este plan de negocios detalla el diseño de la oferta, la estrategia de marketing, la integración del equipo organizacional, el cómputo de las finanzas y los costos, así como también aspectos legales, estrategias de mitigaciones de riesgos y la escalabilidad del proyecto. Laterem es posible gracias a la tecnología blockchain, que nos permite impulsar aún más la transparencia. La inversión inicial asciende a $83,450 dólares, con un período de repago de 3,06 años. A su vez, cuenta con un VAN de $3.627.415 y una TIR sin perpetuidad de 65% y 101% con perpetuidad.
- ItemLitroBank: comprá y transferí litros de combustible(2024-09) Ihidoype, Agustín Eduardo; Rendo, Francisco José; Villanueva, DelfinaLitroBank surge para resolver un problema clave en la carga de combustible: la desorganización en los gastos, la falta de planificación financiera y la incertidumbre de los hogares frente a los precios variables de las comercializadoras. Nuestro mercado objetivo se compone de dos segmentos principales: familias de clase media-alta que buscan ahorrar y gestionar mejor sus gastos en combustible, y las empresas petroleras interesadas en fidelizar clientes y optimizar la gestión de ventas. La propuesta de valor de LitroBank se centra en una aplicación móvil que permite la precompra de litros de combustible, facilitando la organización financiera para familias y generando un programa de fidelización para las petroleras. Para los usuarios, LitroBank ofrece el control de sus gastos en combustible, precios congelados, y la opción de compartir los litros con su núcleo familiar. El equipo emprendedor está conformado por Francisco Rendo (CEO), Agustín Ihidoype (CFO), y Delfina Villanueva (CMO), quienes combinan experiencia en finanzas, liderazgo y marketing para llevar adelante el proyecto. Desde una perspectiva financiera, LitroBank busca una inversión inicial de 35.773 USD que permita el desarrollo de la tecnología y las campañas de adquisición de usuarios. El modelo de negocio proyecta ingresos recurrentes a través de comisiones por transacciones (0,48%) y servicios premium dentro de la App, lo que garantiza una rentabilidad atractiva tanto para los inversores como para los socios estratégicos (VAN a perpetuidad 119.772 y más de 70% en TIR a perpetuidad. VAN sin perpetuidad 19.016 y una TIR sin perpetuidad de 40% ). LitroBank no solo resuelve un problema cotidiano, sino que también ofrece una propuesta innovadora con alto potencial de crecimiento en un mercado en constante evolución.
- ItemFlexi Ads : democratizando la publicidad exterior(2024-09) Casas Maldonado, Francisco Casiano; Rolón Martínez, María Laura; Gómez Rodríguez, Joaquín
- ItemPlan de negocios : Dr. Boti: un chatbot para gestionar tus turnos(2024-09) De Giusti, Melanie; Drechsler, Valentina; Borghetti, Tiziana; Arnaude, Martina
- ItemActivamente : vivir conectado, vivir plenamente(2024-09) Rosella, Catalina; Paolucci, Félix; Palladino, TiagoLa plataforma digital "Activamente" surge como respuesta a un problema identificado en la población de adultos mayores donde la salud mental se ve afectada por la soledad y la falta de interacción social, lo que impacta negativamente en el bienestar emocional de las personas. El segmento de los adultos mayores presenta una oportunidad significativa para ofrecer una solución digital que les ayude a mantenerse activos y conectados. "Activamente" ofrece charlas con expertos en vivo, actividades interactivas y foros que promueven la estimulación emocional, mental y social de los adultos mayores, diferenciándose de otras soluciones pasivas como la televisión, al enfocarse en la facilidad de uso e interactividad para un público que no suele estar familiarizado con la tecnología. El equipo emprendedor está liderado por Félix Paolucci (CEO), Catalina Rosella (CTO) y Tiago Palladino (CMO). En los próximos años la idea es ampliar este equipo para dar el mejor servicio posible a nuestros usuarios. Esta plataforma cuenta con un modelo de negocio freemium, donde se ofrece un plan gratuito con funcionalidades limitadas y una suscripción premium de 5 USD mensuales que ofrece funciones avanzadas y acceso a contenido exclusivo. La inversión inicial requerida para desarrollar el MVP de la plataforma es de 35,000 USD, y se proyecta un crecimiento del 248% en el primer año de operaciones. Este proyecto presenta una gran oportunidad de inversión, con una Tasa Interna de Retorno del 90% y un periodo de recuperación de la inversión de menos de 4 años. Lo que nos posiciona como una opción atractiva para todos aquellos inversores interesados en el sector de la tecnología aplicada a la salud.