Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas
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- ItemWine Way : exportación de vino orgánico en lata(2024?) Bennasar Arcos, Juan Martín; Nazar Anchorena, SalvadorCon nuestro proyecto de Wine Way queremos atender una necesidad en la industria del vino con un vino orgánico envasado en latas de aluminio. Con este envase buscamos que sea amigable con el medio ambiente y su consumo no genere un impacto negativo en el ecosistema. En este sentido encontramos que la oportunidad del negocio radica en poder atender una creciente demanda por las bebidas alcohólicas listas para consumir. Detectada la oportunidad, estudiamos que los consumidores que son más propensos por este tipo de bebidas listas para consumir son el segmento denominado milenials. Estos son jóvenes entre 21 y 35 años tendientes a consumir vino orgánico y curiosos por nuevos gustos. Nuestro modelo de negocio va a ser de B2B donde vamos a tercerizar los procesos de producción y envasado en Argentina, para luego exportar el producto ya vendido a importadores de vinos en Estados Unidos. Luego ellos se encargan de venderlos a distribuidores, y los distribuidores en los puntos de venta. Para poder comenzar con nuestro proyecto requeriremos una inversión inicial de U$D 87.355 (ochenta y siete mil trecientos cincuenta y cinco dólares). Este dinero sería utilizando para la producción del vino y la compra de materia prima. La rentabilidad que tenemos de esta inversión nos devuelve una TIR de 23,30% y un VAN de U$D 93.349 de reflejando que esta inversión es una oportunidad de inversión. Por lo que todos estos aspectos mencionados nos demuestren que es una inversión atractiva.
- ItemBeSafe(2024?) Rodriguez Abancens, Marcos; Montesano, Salvador
- ItemLa aplicación de la inteligencia artificial para la evaluación de startups: un análisis de su impacto en la eficiencia y los casos de uso(2024?) Sanchez Cordova, SantiagoLa presente tesis aborda cómo las incubadoras y Venture Capitals utilizan inteligencia artificial (IA) para la evaluación de startups. Se presentará la transformación en las metodologías de análisis, las formas de evaluación de startups, su impacto en la eficiencia y los casos de uso específicos . En un contexto donde el volumen de datos disponibles para los inversores crece exponencialmente, la IA se ha convertido en una herramienta esencial para procesar y analizar estos datos de manera efectiva, reduciendo los recursos y el tiempo invertido. También presentaré qué tipos de datos son recopilados por las incubadoras para luego ser analizados y llegar a conclusiones para decidir si vale la pena asignar recursos a startups. Algunos ejemplos de datos son: el problema que la startup resuelve, la solución, la tracción, el equipo, la estrategia de lanzamiento, la estrategia de crecimiento, el tamaño del mercado, el business plan, el pitch deck y otros factores. Investigaré si hoy en día, al encontrarse con tantos datos, los actores tienen la necesidad de acudir a herramientas de tecnología avanzada que reducen el tiempo de análisis significativamente. En esta tesis, analizaré los diferentes casos de uso de estas herramientas para las incubadoras de startups y en segundo plano para los Venture Capitals o Capitales de Riesgo.
- ItemPlan de negocios : Tienda Fútbol(2024?) Perez Magnasco, Manuel; Piccardo, Justo
- ItemPlan de negocios : Team Up(2024-09) Boulay, Santiago Guy
- ItemGreen Way(2024-09) Chetta, Chiara; Dimo, Salvador
- ItemPlan de negocios: Pair Play(2024-07) Frias, Gonzalo; Montes de Oca, Gonzalo Segundo
- ItemEl poder del marketing : las posiciones que toman las empresas que venden productos con efectos no neutrales(2024-07) Macdonald, Theo Alexander
- ItemEunoia: psicoterapia online(2024-07) Fernández Puga, Benjamín; Brandi, Marcos
- ItemServicios de lending en la industria Fintech: principales características para su modelo de negocios(2024-07) Vaccarezza, TomásEl propósito de este trabajo es la investigación de las empresas fintech lending profundizando en su modelo de negocios y sus principales características. Por fintech lending se entiende a todas aquellas empresas que combinan áreas de finanzas y tecnología y su principal enfoque está orientado a los préstamos de manera digital. Para lograr esto, se realizó una investigación teórica por la cual se llegaron a diferentes conclusiones sobre las características más importantes que distinguen a este tipo de empresas. Seguidamente, se realizaron una serie de entrevistas a una de las socias fundadoras de Uils, una fintech lending argentina especializada en brindar préstamos al mercado informal de trabajadores independientes de conducción. Esto se hizo con el objetivo de recrear el Bussines Model Canvas de la empresa para entender a profundidad los aspectos más importantes de su modelo de negocio y para utilizar el modelo de las cinco fuerzas de Porter profundizando así en la industria y los diferentes agentes que intervienen con la empresa. Adicionalmente, se utilizó el modelo PESTEL para entender cuáles son las principales características del macro entorno que afectan a las actividades de una empresa de estas características. Finalmente, se concluye que las empresas de fintech lending se enfocan principalmente en la digitalización financiera como herramienta para lograr tener una propuesta de valor enfocada en la inclusión financiera de sectores de la población sin acceso a créditos. Para esto, la obtención de información sobre sus clientes por medios no tradicionales es completamente fundamental para evitar la mora, sobre todo en países con dificultades dentro de su macro entorno como lo es Argentina. También, es importante mencionar que las características de la empresa bajo investigación tienen una gran similitud con las características que deberían tener este tipo de empresas según la investigación de este trabajo a nivel teórico. Sin embargo, es claro que al tratarse de un caso individual las características presentadas dentro del modelo de negocios de Uils tienen su propia originalidad por lo que estudiar esto en base a dos enfoques (teórico y práctico) ayuda para poder tener una visión ampliada de la industria y de cómo funcionan estas empresas.
- ItemCognify: redefiniendo el estudio con tecnología(2024-07) Dolabjian, Maria
- ItemEl detrás de escena de las mujeres líderes en la industria petrolera argentina(2024-07) Gomez Otazu, Delfina
- ItemMODDA(2024-07) Alonso Lareo, Juan Bautista; Majdalani, Manuel
- ItemHogar 3D: el futuro de la construcción(2024-07) Tufró, Guillermo Alejandro
- ItemParches de nicotina sin tabaco(2024-07) Nazar Anchorena, Candelaria; Valdez, Jacinta
- ItemMitigación del gas flaring en Argentina: reutilización del gas como energía para la generación de criptoactivos(2024-07) Chumak, Enzo Daniel; Thibout, Alexandra Isabel
- ItemPlan de negocios: ImpactEat(2024-07) Valle, María Delfina; Nahara, Pilar María
- ItemTrommer : energía saludable : cambiando el mundo fitness(2024-06) Martin, Jerónimo; Bustamante, Ramiro Nicolás
- ItemZero(2024-06) Kelly, Josefina; Reguera, Victoria
- ItemCaso Íntegra: evolución del modelo de negocio(2024-05) Nogueiras, SofíaLa alimentación y la comunicación digital son dos rubros que en los últimos años han adquirido un protagonismo inigualable en la vida cotidiana de las personas. Por más distantes que puedan parecer, el mundo de los negocios ha sabido relacionarlos para hacer frente a las demandas y necesidades de los consumidores finales. Íntegra, start-up nacional de snacks saludables, es un ejemplo de dicha fusión. Fundada en 2018 por la nutricionista Laura Romano, su nacimiento, crecimiento y éxito actual se deben a la temprana detección de una latente demanda insatisfecha de alternativas naturales y nutritivas en el mercado de snacks, así como a la gran comunidad de seguidores construida en las plataformas digitales de comunicación. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar la evolución del modelo de negocio de Íntegra. Se busca detallar los cambios que experimentaron los elementos del modelo de negocio como consecuencia del rápido crecimiento obtenido. Complementariamente, se pretende identificar aquellos componentes considerados factores críticos para la evolución del modelo de negocio, siendo estos: la Relación con los clientes, las Actividades clave y los Socios clave. Asimismo, se aspira comprender el impacto y la importancia que tienen las redes sociales en la creación y el funcionamiento del modelo de negocio de la start-up. Por último, conectado con las redes sociales, aparecen sus usuarios: las personas. De aquí que otro objetivo de la investigación es indagar acerca del rol central que cumplen los clientes y la comunidad en la propuesta de valor del modelo de negocio de Íntegra. En lo que respecta a la estructura, la presente investigación se divide en cinco grandes capítulos. Como primer capítulo se observa una introducción al trabajo, compuesta por la problemática a abordar, su justificación, la pregunta de investigación que guía el trabajo, los objetivos propuestos y la metodología a utilizar. También se describe la empresa protagonista de la investigación y se incluyen ciertos aspectos contextuales con impacto en la comprensión del caso. Luego, un segundo capítulo conformado por el marco teórico. Se utiliza la bibliografía de Osterwalder y Pigneur (2010) para definir conceptualmente el término de “modelo de negocios”, y se agregan puntos de vista de reconocidos autores adentrados en el tema para generar comparaciones entre las ideas planteadas. El tercer capítulo expone el trabajo de campo realizado: la aplicación del Business Model Canvas al caso de Íntegra. El manejo de las redes sociales y su rol primordial en el accionar y las decisiones estratégicas de la start-up se detallan en el cuarto capítulo. Instagram, YouTube, Streaming y TikTok son las herramientas explicadas. Por último, en el quinto capítulo se describen los resultados obtenidos y las conclusiones logradas. Aquí, se evidencia que en el período bajo análisis Íntegra enfrentó grandes desafíos producto del rápido crecimiento experimentado. De esta forma, las transformaciones en el modelo de negocio responden, principalmente, a evoluciones orgánicas y necesarias para posicionarse firmemente en el mercado alimentario de snacks.