Trabajos de Graduación MBA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajos de Graduación MBA by Title
Results Per Page
Sort Options
- Item360 Rapport(2020-12) Likay, Anabel
- Item360 Rapport : la gestión integral de la comunicación en un solo lugar(2020-12) Giménez, Marina E.
- Item3DU : educación para la transformación digital(2022-03) Pena, Javier A.
- ItemAcceso a medicinas de alto costo para tratamiento del VIH en Sudáfrica(2017-04) Bradi, César
- ItemAdeS : relanzamiento(2018) Casal, MarianaLas personas están cada vez más conscientes de los problemas que ocasiona una mala alimentación, lo que las lleva a una constante búsqueda de opciones saludables. Las diversas necesidades de los consumidores son cubiertas por la gran variedad de productos que ofrece el mercado de bebidas. Dentro de este mercado existe un segmento que sobresale por su nivel nutrimental, y es precisamente AdeS la marca que ha impulsado y desarrollado esta categoría desde su lanzamiento. En este trabajo se desarrolla el plan de negocios del relanzamiento de AdeS, luego de haber sido adquirida por The Coca Cola Company en el año 2016. A través de diferentes herramientas se identificó el segmento objetivo y las necesidades, actualmente no satisfechas de nuestros clientes. La propuesta de valor se basa en brindar una opción saludable en bebidas, la cual aporte nutrición a la alimentación de las personas. e trata de un producto de consumo masivo, que pueda satisfacer las necesidades del rango etario de 20 a 50 años de un nivel socio económico alto/medio-alto. El proyecto requiere una inversión de U$s 229.418, y de acuerdo a los pronósticos y proyecciones económicas, el recupero de la inversión es de un año con una TIR de 116% y un VAN de U$s 2.211.072.
- ItemAdsGym(2020-04) Guelfi, Dante Martín
- ItemAdvertima AG en Argentina como plataforma para expansión al resto de LATAM(2017) Rendón, Diego Martín
- ItemAEGLE(2023-12) Lobos, SoledadAEGLE surge como una respuesta innovadora a los desafíos que enfrenta la atención médica en la próxima década. Esta iniciativa nace en un contexto donde se identifica una oportunidad significativa en el mercado de tratamientos médicos en América Latina, estimado en 1.2 billones de dólares anuales de facturación, y experimenta un crecimiento acelerado de ensayos clínicos en América Latina, con un aumento de 19% anual. AEGLE, como plataforma digital integral respaldada por inteligencia artificial se posiciona estratégicamente para abordar una demanda insatisfecha; se dedica a ofrecer a los médicos información actualizada y valiosa, incluyendo ensayos clínicos abiertos y opciones de tratamiento, con el objetivo de respaldar decisiones clínicas y promover tratamientos más precisos y efectivos. Además, AEGLE beneficia a los laboratorios farmacéuticos al proporcionarles un canal adicional para compartir visibilidad sobre ensayos clínicos y tendencias médicas, brindándoles oportunidades de colaboración y una mayor visibilidad en el mercado. El equipo fundador, compuesto por los socios Soledad Lobos y Andrés Barbieri, junto con la Dra. Tamara Rudy, Healthcare Advisor, aporta una valiosa combinación de experiencia en las industrias farmacéutica, tecnológica y médica. El modelo de ingresos de AEGLE se basa en suscripciones anuales para laboratorios farmacéuticos, garantizando la continuidad del acceso a la plataforma y una estabilidad financiera a largo plazo. Con una necesidad de capital estimada en 1,684,540 millones de USD, la empresa prevé alcanzar un resultado neto cercano a los 4.6 millones de USD en el quinto año, destacando su compromiso con una estrategia financiera sólida y duradera. Esta plataforma empodera a los profesionales de la salud con datos relevantes, influyendo positivamente en sus prácticas y, en última instancia, contribuyendo al bienestar de los pacientes.
- ItemAegle(2023-12) Barbieri, Andrés SebastiánLa industria de tratamientos médicos se enfrenta a desafíos considerables debido al crecimiento constante en la complejidad y diversidad de tratamientos, así como a la necesidad de acceso inmediato a información actualizada. En particular, en países emergentes la falta de recursos especializados es evidente. En este contexto, surge Aegle como una plataforma innovadora que busca proporcionarle a los médicos acceso a información actualizada sobre tratamientos, estudios clínicos y avances médicos específicos para cada paciente y cada circunstancia. Esta iniciativa surge ante una oportunidad significativa en el mercado de tratamientos médicos en América Latina, que representa un estimado de 1,2 billones de dólares anuales de facturación1. Existe una demanda insatisfecha que Aegle está posicionada para abordar, buscando optimizar las decisiones de tratamiento y agregando además las funcionalidades de concentrar y promover ensayos clínicos que vienen creciendo a una tasa de 19% anual2 y ser una fuente de comunicación de la comunidad médica de diferentes países. Los laboratorios han tratado individualmente de abordar esta problemática, pero actualmente no existe ninguna solución global con nuestra combinación única de tecnología de vanguardia y colaboración médica, lo que la convierte en una plataforma excepcionalmente adaptada a las necesidades específicas de la industria médica en la región. El equipo emprendedor está formado por dos socias y un socio que aportan una valiosa combinación de experiencia en áreas críticas como la medicina, la tecnología y las operaciones farmacológicas. Esta diversidad de conocimientos se presenta como un activo clave para el éxito del proyecto. Desde el punto de vista del modelo de negocio, Aegle se basa en licencias para laboratorios, comisión por ensayos y suscripciones para profesionales de la salud. Su desarrollo requerirá una inversión inicial de USD 2,458M, con una TIR de 26,5 % y un VAN de USD 944.377. Además de su potencial de transformación en la industria de tratamientos médicos, Aegle también tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes al facilitar tratamientos más precisos y efectivos.
- ItemAI Foody(2023-08) Reboredo, Lucas Gabriel
- Item"All beauty" : cadena minorista de productos para la belleza y el cuidado personal(2011-09) Cortés, Juan CruzLa oportunidad consiste en ofrecer una manera diferente de comercializar productos para la belleza y el cuidado personal en las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Chubut y el interior de la provincia de Buenos Aires a partir del desarrollo de una cadena nacional minorista de productos de belleza y cuidado personal. Actualmente la venta de dichos productos se encuentra repartida entre diferentes retailers (supermercados, farmacias, perfumerías, peluquerías, puerta a puerta, etc.). El proyecto se llamará All Beauty y mediante una red de locales propios y franquicias concentrará la oferta minorista de productos de belleza y cuidado personal. Dicha oferta se complementará con una atención personalizada y recurso humano capacitado para satisfacer las necesidades del cliente. Se ofrecerá una serie de servicios adicionales y únicos que harán que el cliente viva una experiencia de compra diferente. Todo ello estará acompañado del respaldo de una marca con presencia nacional y una localización estratégica de sus locales. El mercado al que se apunta está formado por mujeres mayores de 15 años y hombres mayores de 25 años de niveles socioeconómicos medio y alto que habiten en las principales ciudades de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires. Para el desarrollo del proyecto se requiere una inversión de 600.000 ARS. La tasa interna de retorno esperada es 106% y el período de recupero de la inversión es de 26 meses.
- ItemAll Route : accesorios(2021?) Schkolnik, Sebastián
- ItemALLPA : tejiendo la vida : comercialización de tejidos artesanales B2B(2022-05) García Prisco, M. Celeste
- ItemALLPA : tejiendo la vida : tejidos de Santiago del Estero : comercialización de tejidos artesanales de Santiago del Estero(2022-04) Aguirre Saravia, Rocío
- ItemAlly 360 : edición argentina(2022-07) Alea y Morante, Rafael Norberto
- ItemAlly 360 : mercado ecuatoriano(2022-01) Corrales, Marco Andrés
- ItemALP Group : energías renovables(2022-05) Almirón, Cristian
- ItemALP Group : renovando tu barrio(2023-07) Aguirre, JavierLa demanda de energía en el mundo viene aumentando en forma constante a lo largo de los últimos cincuenta años. Esto se ha generado, principalmente, por el incremento de la población mundial y por el crecimiento socioeconómico, que ha tenido como consecuencia, un aumento de demanda de energía per capita. El 80% de esa energía que consumimos pertenece a fuentes de energía basadas en recursos fósiles: gas natural, carbón, petróleo y sus derivados. Estos recursos son los principales responsables de la emisión de dióxido de carbono, que es un gas que contribuye a aumentar el efecto invernadero y, por lo tanto, representa una amenaza a la estabilidad del clima y para la vida en el planeta. Los estudios demográficos indican que el crecimiento poblacional de la tierra continuará y estiman que para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9.500 millones de personas. Diversos estudios indican que la demanda de energía se duplicará para ese año. Si los recursos actuales alcanzasen para abastecer esa demanda y se respetase la distribución de fuentes de energía que constituyen la matriz actual, las consecuencias para el medio ambiente serían devastadoras. Esto nos pone frente al nuevo paradigma energía-medio ambiente. El desafío que enfrenta el mundo es lograr incrementar la producción de energía limpia a través de fuentes que no generen la emisión de gases de efecto invernadero. Si bien el contexto mundial demanda un cambio urgente respecto a este tema, es imposible que las naciones reemplacen estas fuentes emisoras de dióxido de carbono de forma inmediata. En el caso de Argentina, recientemente se han implementado una política de quita total de subsidios a la energía para aquellos individuos identificados como de altos ingresos y para los grandes demandantes de energía (Tarifas 1 y Tarifa 2). Quienes han sido alcanzados por la quita del subsidio son aquellos que tiene la mayor capacidad y posibilidad para invertir en la instalación equipamiento solar. En Argentina existen muchas empresas que producen, comercializan, instalan y asesoran respecto a diversos equipos solares. Entre estos proveedores se encuentra ALP Group, que es una empresa radicada en Provincia de Buenos Aires con más de 10 años de trayectoria en la comercialización y asesoramiento en equipamiento fotovoltaico. Por su lado, EcoSystems es la empresa familiar en la cual nos dedicamos al asesoramiento y gestión hídrica, siendo la mayoría de nuestros clientes barrios cerrados y municipios, ubicados en diversas zonas del conurbano bonaerense. El proyecto que se plantea se basa en la asociación entre ALP Group y EcoSystems, para la generación de una nueva unidad de negocios focalizada en instalar equipamiento solar para abastecer la demanda de energía de consorcios y barrios cerrados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La asociación entre estas dos empresas para potenciar la unidad de negocio favorecerá la generación de sinergias en la logística, utilización de red de contactos y la formación de un proceso estandarizado para la comercialización, instalación y servicio de post-venta respecto al equipamiento fotovoltaico. El mercado al cual está enfocada la propuesta está constituido por más de 700 barrio cerrados que se encuentran emplazados dentro del AMBA. El consumo energético de las calles internas de un barrio cerrado está estimado en 5.500 kWh mensuales, lo cual implica una factura de luz de $ARG 103.000 y una inversión de USD 27.000 aproximadamente al tipo de cambio oficial ($ARG 7.000.000) en equipamiento solar por parte del barrio para poder abastecer a la demanda total de energía requerida para ese sector. El recupero de la inversión nominal en ese caso será inferior a los seis años.
- ItemAmarena(2023?) Salvay, Camila