Escuela de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Educación by Issue Date
Results Per Page
Sort Options
- ItemTecnología y formación docente : un caso de continuidad pedagógica durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19(2025?) Castro Samalvide, Francisco Juan
- ItemDe la política a los cuadernos: un análisis comparativo del currículum prescripto y enseñado en dos provincias argentinas(2025?) Juarez, María Virginia
- ItemEl laboratorio financiero como estrategia de enseñanza-aprendizaje: el caso del Finlab de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)(2024?) Scaturchio, FlorenciaEl presente estudio, "El laboratorio financiero como estrategia de enseñanza-aprendizaje: el caso del FinLab de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE)", analiza la valoración de esta innovadora estrategia didáctica por parte de diversos actores clave: docentes, alumnos y graduados de la Licenciatura en Finanzas de UADE. Dada la incorporación reciente de un laboratorio en la educación financiera, este estudio busca comprender sus características como modelo de enseñanza-aprendizaje, sus ventajas y desventajas, fortalezas y debilidades desde la perspectiva de los involucrados. Mediante un grupo focal con seis docentes y encuestas a 80 egresados y alumnos, se confirma la relevancia del laboratorio como factor de motivación del aprendizaje y la percepción de que su rasgo distintivo es una mayor cualificación y empleabilidad para insertarse en el mercado laboral. En efecto, los resultados revelan que los participantes valoran positivamente la experiencia adquirida en el laboratorio, prefiriendo esta modalidad didáctica a las metodologías tradicionales. Sin embargo, también se han identificado áreas de mejora, como la necesidad de ampliar el alcance del laboratorio, aumentar la intensidad de su uso a lo largo de la carrera y mejorar la capacidad del espacio para atender a un mayor número de estudiantes.
- ItemEvaluación y transmisión de oficios en escuelas técnicas de CABA(2024?) Martínez Larroque, Pablo Manuel
- ItemLa formación en investigación del licenciado en turismo(2024?) Velázquez Inoue, Fernando Aníbal
- ItemDerecho y experiencia : un estudio sobre la formación de abogados litigantes en un consultorio jurídico(2024?) Lauria Masaro, Mauro
- ItemFormación micro-credencialista en nuevas tecnologías, habilidades digitales y emprendedurismo: análisis de la oferta educativa en Argentina(2024-12) Dávila, InésLa presente investigación explora la tendencia emergente de las micro-credenciales en Argentina, enfocándose en la creciente demanda de formación en nuevas tecnologías, habilidades digitales y emprendimiento. La investigación tiene como objetivo caracterizar la oferta de programas de micro-credenciales en estas áreas, investigando los requisitos y criterios de evaluación para su obtención, así como analizando las relaciones y colaboraciones entre las instituciones educativas y entidades externas. Mediante un enfoque metodológico mixto, se combinan el análisis cuantitativo de las ofertas institucionales con una exploración cualitativa de las asociaciones y su alineación con las necesidades del mercado. Los resultados destacan la flexibilidad y accesibilidad de las micro-credenciales como respuesta a los desafíos impuestos por los avances tecnológicos y los cambios en el mercado laboral. Aunque no reemplazan los títulos tradicionales, las micro-credenciales ofrecen una vía complementaria para el desarrollo profesional, permitiendo adquirir rápidamente habilidades especializadas. La investigación concluye señalando la importancia de un enfoque colaborativo para integrar las micro-credenciales en el panorama educativo argentino y satisfacer las demandas de una fuerza laboral digitalizada y globalizada.
- Item
- Item