Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/804
Título : Aprendizaje en redes de práctica : tres casos de grupos CREA
Autor/a: Chaskielberg, Héctor
Mentor/a: Artopoulos, Alejandro
Palabras clave : Movimiento CREA -- Management.
Organizational learning -- Argentina -- Case studies.
Social networks -- Argentina -- Case studies.
Fecha de publicación : 2010
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Las redes sociales son conjuntos de relaciones sociales o interpersonales que ligan individuos u organizaciones en grupos. La literatura desarrollada durante los últimos tiempos da cuenta de la fundamental influencia que vienen ejerciendo las redes sociales como formas de organización, vinculación e interacción entre individuos que trabajan en prácticas similares. Es a través de estas redes de práctica donde los individuos y organizaciones se benefician del “aprendizaje” que representa el intercambio de información crítica y la adquisición de conocimientos especializados. El estudio de las redes sociales analiza y describe las formas en que los individuos u organizaciones se conectan e interactúan a través de diversos procesos o acuerdos con el objetivo de determinar la estructura general de la red, sus grupos y la posición de los diversos actores dentro de la misma. El sector agropecuario argentinao, además de desempeñar un rol fundamental en el desarrollo económico del país, se ha convertido en un ejemplo innovador acerca del poder de actuación de estas redes de práctica y los beneficios que acarrea para sus integrantes la interacción dentro del ámbito de la red. En el marco de esta tesis me propongo analizar el modelo de redes de práctica conformado por organizaciones agropecuarias integradas en los grupos CREA , específicamente en los grupos CREA Henderson Daireaux, CREA Pirovano La Larga, y CREA Pergamino. El análisis está focalizado en el estudio y descripción de las estructuras relacionales que sugen de la particular forma de vinculación e interacción de las organizaciones agropecuarias en estas redes de práctica, centrándome especialmente en el poder potencial del asesor y del presidente para la generación de aprendizajes dentro de los grupos CREA.
Descripción : Fil: Chaskielberg, Héctor. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/804
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Héctor Chaskielberg.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.