Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/644
Título : Convenios colectivos y cláusulas de flexibilidad laboral : la evolución de la negociación colectiva vinculada a la flexibilidad laboral interna
Autor/a: Hansen, Andrea
Mentor/a: Goldin, Adrián O.
Palabras clave : Collective labor agreements -- Argentina.
Collective bargaining -- Argentina.
Labor contract -- Argentina.
Contratos colectivos de trabajo -- Argentina.
Negociaciones colectivas de trabajo -- Argentina.
Contratos de trabajo -- Argentina.
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Tal como se mencionó en el trabajo de investigación anterior el concepto de flexibilidad laboral se ha ido consolidado con el pasar de los años. Esto igualmente no establece necesariamente que haya un incremento de los mecanismos de flexibilidad en los convenios colectivos homologados. De hecho, si bien en la investigación anterior se presenciaron mecanismo que favorecen a la flexibilidad laboral interna, no se pudo demostrar un aumento significativo. El objetivo de este trabajo consta entonces, no sólo en investigar si durante el año 2009 se evidencian mecanismos de flexibilidad interna en los convenios homologados durante dicho año, sino además se efectúa una comparativa con el año 2008. Las unidades de análisis para ello fueron las mismas cláusulas que en el trabajo de investigación anterior: jornada de trabajo, categorías, capacitación, organización de trabajo y polivalencia. El trabajo efectuado, comienza enumerando los resultados obtenidos durante el año 2008, para luego ya sí hacer hincapié en el año 2009. Profundizando, tanto el contenido de las cláusulas analizadas de los convenios colectivos homologados durante este último año, como en las cifras obtenidas en lo que respecta a cada unidad de análisis y su comparativo con el año anterior. Como resultado a dicho análisis se obtuvo que los mecanismos de flexibilidad siguen manifestándose en los convenios homologados y hasta se han visto incrementados en algunas de las unidades de análisis.
Descripción : Fil: Hansen, Andrea. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/644
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. Cont. Andrea Hansen.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.