Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/629
Título : | Las clases comprensivas de cuántica en el nivel escolar medio |
Autor/a: | Iglesias, Ana I. |
Mentor/a: | Litwin, Edith Villella, José |
Palabras clave : | Quantum theory -- Study and teaching (Secondary). Quantum theory -- Study and teaching (Secondary) -- Argentina -- Buenos Aires -- Case studies. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria. Teoría cuántica -- Enseñanza secundaria -- Argentina -- Buenos Aires -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Educación |
Resumen : | El interés principal de este estudio es caracterizar las clases comprensivas de Cuántica en el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA). Nos ha guiado el afán de conocer y describir circunstancias y escenarios escolares, criterios y actividades pedagógicas que hacen que para los profesores, los estudiantes y los didactas, las clases de Física Cuántica resulten comprensivas. Hemos realizado el estudio de un caso didáctico de tipo etnográfico, colaborativo e interpretativo que, micro y macroanalíticamente, enfocó la intervención didáctica de dos profesores, el conocimiento cuántico enseñado y la construcción social del conocimiento en las clases. Las conclusiones permiten afirmar que la comprensión de la Cuántica en las clases de Física del CNBA es un proceso amplio de integración que involucra el desarrollo de la conciencia (intelecto y afectividad) y del aprendizaje social o enculturación institucional. |
Descripción : | Fil: Iglesias, Ana I.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/629 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Doctorado en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
[P][W] T. D. Edu. Ana Isabel Iglesias.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.