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Título : Marketing de servicios en el tercer sector : programa para la reducción de la huella ecológica de las empresas : Fundación Vida Silvestre Argentina
Autor/a: Senese, Ignacio
Mentor/a: Teahan, Mary
Palabras clave : Fundación Vida Silvestre Argentina.
Fundación Vida Silvestre Argentina.
Industries -- Environmental aspects -- Argentina.
Social responsibility of business -- Argentina.
Environmental protection -- Argentina.
Industrias -- Aspectos ambientales -- Argentina.
Responsabilidad social de las empresas -- Argentina.
Protección ambiental -- Argentina.
Fecha de publicación : 4-jul-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : “Las empresas que no anticipen problemas en su futuro serán las que realmente los sufrirán” (Philip Kotler 2005) El presente plan de Marketing constituye una propuesta para brindar un servicio ofrecido desde Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) a las empresas que operan dentro del territorio de la República Argentina. El programa se denomina “Hacia la huella ecológica 0”, y es un programa de marketing diseñado para que las empresas tengan reconocimiento externo e interno por su mejor comportamiento ambiental a través de una asociación de imagen con FVSA. El programa implica por parte de las empresas un compromiso para comenzar a medir, reducir y compensar su impacto ambiental, con el acompañamiento de FVSA y con la posibilidad de realizar campañas conjuntas. Las empresas que deseen participar del programa pagarán un fee anual de $150.000, con contratos firmados a tres años. El fee se ajustará anualmente por el promedio de las mediciones privadas de inflación. Los miembros del programa realizarán un diagnóstico inicial en donde se relevarán cuestiones importantes que hacen a su política ambiental y conocimiento de su impacto en el ambiente, este diagnóstico será a su vez auditado por una de las siguientes consultoras: Price, Deloitte, KPMG y TUV. Además, se realizará un taller de coaching involucrando a la gerencia y tomadores de decisión para entender las barreras al cambio y cuestiones emergentes. El diagnóstico inicial y el taller de coaching se realizarán anualmente para entender la evolución de la empresa en el tiempo. Aquellas empresas participantes recibirán un puntaje como resultado del diagnóstico inicial que les permitirá acceder a uno de los galardones otorgados por el programa para premiar el buen comportamiento con el medo ambiente. Las tres categorías son oro, plata y bronce, más una de platino para una sola empresa por año. El programa exige que las empresas realicen mediciones exhaustivas de su impacto ambiental y que se fijen metas ambiciosas de reducción de impacto, al mismo tiempo se ofrecerán opciones para poder compensar por aquellos impactos inevitables a través del desarrollo de proyectos de pagos por servicios ambientales en la provincia de misiones para conservar la selva paranaense. El programa apunta fundamentalmente a generar consciencia en el sector empresario y cambios transformativos que logren que las empresas pasen de ser parte del problema a ser parte de la solución. El programa tiene como objetivos fundamentales disminuir el impacto de las empresas en el medio ambiente y generar recursos para la conservación de la naturaleza. Este programa confirma la hipótesis inicial que el marketing puede ser un motor para el cambio social cuando es utilizado correcta y estratégicamente.
Descripción : Fil: Senese, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/618
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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