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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorTeahan, Mary
dc.creator.AutorSenese, Ignacio
dc.date.accessioned2012-07-04T19:56:24Z
dc.date.available2012-07-04T19:56:24Z
dc.date.issued2012-07-04
dc.identifier.otherTesis M. Mar. 51
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/618
dc.descriptionFil: Senese, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstract“Las empresas que no anticipen problemas en su futuro serán las que realmente los sufrirán” (Philip Kotler 2005) El presente plan de Marketing constituye una propuesta para brindar un servicio ofrecido desde Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) a las empresas que operan dentro del territorio de la República Argentina. El programa se denomina “Hacia la huella ecológica 0”, y es un programa de marketing diseñado para que las empresas tengan reconocimiento externo e interno por su mejor comportamiento ambiental a través de una asociación de imagen con FVSA. El programa implica por parte de las empresas un compromiso para comenzar a medir, reducir y compensar su impacto ambiental, con el acompañamiento de FVSA y con la posibilidad de realizar campañas conjuntas. Las empresas que deseen participar del programa pagarán un fee anual de $150.000, con contratos firmados a tres años. El fee se ajustará anualmente por el promedio de las mediciones privadas de inflación. Los miembros del programa realizarán un diagnóstico inicial en donde se relevarán cuestiones importantes que hacen a su política ambiental y conocimiento de su impacto en el ambiente, este diagnóstico será a su vez auditado por una de las siguientes consultoras: Price, Deloitte, KPMG y TUV. Además, se realizará un taller de coaching involucrando a la gerencia y tomadores de decisión para entender las barreras al cambio y cuestiones emergentes. El diagnóstico inicial y el taller de coaching se realizarán anualmente para entender la evolución de la empresa en el tiempo. Aquellas empresas participantes recibirán un puntaje como resultado del diagnóstico inicial que les permitirá acceder a uno de los galardones otorgados por el programa para premiar el buen comportamiento con el medo ambiente. Las tres categorías son oro, plata y bronce, más una de platino para una sola empresa por año. El programa exige que las empresas realicen mediciones exhaustivas de su impacto ambiental y que se fijen metas ambiciosas de reducción de impacto, al mismo tiempo se ofrecerán opciones para poder compensar por aquellos impactos inevitables a través del desarrollo de proyectos de pagos por servicios ambientales en la provincia de misiones para conservar la selva paranaense. El programa apunta fundamentalmente a generar consciencia en el sector empresario y cambios transformativos que logren que las empresas pasen de ser parte del problema a ser parte de la solución. El programa tiene como objetivos fundamentales disminuir el impacto de las empresas en el medio ambiente y generar recursos para la conservación de la naturaleza. Este programa confirma la hipótesis inicial que el marketing puede ser un motor para el cambio social cuando es utilizado correcta y estratégicamente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFundación Vida Silvestre Argentina.
dc.subjectFundación Vida Silvestre Argentina.
dc.subjectIndustries -- Environmental aspects -- Argentina.
dc.subjectSocial responsibility of business -- Argentina.
dc.subjectEnvironmental protection -- Argentina.
dc.subjectIndustrias -- Aspectos ambientales -- Argentina.
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas -- Argentina.
dc.subjectProtección ambiental -- Argentina.
dc.titleMarketing de servicios en el tercer sector : programa para la reducción de la huella ecológica de las empresas : Fundación Vida Silvestre Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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