Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22371
Título : Plan de negocios : Pastor
Autor/a: Pezzi, Gianfranco
Lanusse, Guillermo Dimas
Mentor/a: Mashad, Alejandro K.
Fecha de publicación : jun-2022
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Ante la necesidad de disminuir la contaminación ambiental a nivel mundial, se están implementando iniciativas y propuestas para poder revertir la situación actual. Hoy en día se estima que un tercio de la población consume productos sustentables (Unilever, 2017). La creación de Pastor surge como una respuesta ante una falta de oferta de calzado sustentable en el mercado local. Las principales tendencias que dan origen a este proyecto son la descarbonización y el slow fashion. Esta iniciativa se impulsa sabiendo que el crecimiento proyectado de la industria de la ropa sustentable es muy prometedor, del 9.1% anual (The Business Research Company, 2020). La solución a proveer serán zapatillas sustentables hechas a base de materiales naturales y reciclados, siendo los principales componentes lana de merino y eva. Se optó por la lana porque este es un material natural y biodegradable que, además, abunda en el país. El segmento al que apunta la marca son las personas jóvenes con interés por cuidar el medio ambiente, que suelen adoptar hábitos eco-amigables y compran alternativas sustentables. El diferenciador del producto será la intersección entre sustentabilidad, calidad, diseño y precio. Demanda que actualmente no suple ningún producto del mercado completamente. El valor agregado del producto estará en su menor impacto ambiental, dado que el calzado tendrá un menor índice de CO2 y utilizará materiales amigables con el medio ambiente. El equipo emprendedor que llevará a cabo el proyecto, estará compuesto por Gianfranco Pezzi y Guillermo Dimas Lanusse, dos recién graduados en negocios. Ambos socios fundadores, aportan conocimiento, contactos y habilidades para llevar a cabo el proyecto. La inversión necesaria para iniciar el negocio es de $150.000 USD, estos se utilizarán para la producción y posicionar la marca. El break even del negocio es de 1950 pares de zapatillas. El resultado neto proyectado, vendiendo 5.060 pares, es de $42.488 USD. Las estimaciones para los primeros 5 años arrojan un VAN positivo de $238.803 USD y una TIR del 68%. Por último, el periodo de recuperación de la inversión se estima en dos años y 10 meses.
Descripción : Fil: Pezzi, Gianfranco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Lanusse, Guillermo Dimas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/22371
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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