Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/22371
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMashad, Alejandro K.
dc.creator.AutorPezzi, Gianfranco
dc.creator.AutorLanusse, Guillermo Dimas
dc.date.accessioned2022-09-29T18:37:30Z
dc.date.available2022-09-29T18:37:30Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/22371
dc.descriptionFil: Pezzi, Gianfranco. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.descriptionFil: Lanusse, Guillermo Dimas. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractAnte la necesidad de disminuir la contaminación ambiental a nivel mundial, se están implementando iniciativas y propuestas para poder revertir la situación actual. Hoy en día se estima que un tercio de la población consume productos sustentables (Unilever, 2017). La creación de Pastor surge como una respuesta ante una falta de oferta de calzado sustentable en el mercado local. Las principales tendencias que dan origen a este proyecto son la descarbonización y el slow fashion. Esta iniciativa se impulsa sabiendo que el crecimiento proyectado de la industria de la ropa sustentable es muy prometedor, del 9.1% anual (The Business Research Company, 2020). La solución a proveer serán zapatillas sustentables hechas a base de materiales naturales y reciclados, siendo los principales componentes lana de merino y eva. Se optó por la lana porque este es un material natural y biodegradable que, además, abunda en el país. El segmento al que apunta la marca son las personas jóvenes con interés por cuidar el medio ambiente, que suelen adoptar hábitos eco-amigables y compran alternativas sustentables. El diferenciador del producto será la intersección entre sustentabilidad, calidad, diseño y precio. Demanda que actualmente no suple ningún producto del mercado completamente. El valor agregado del producto estará en su menor impacto ambiental, dado que el calzado tendrá un menor índice de CO2 y utilizará materiales amigables con el medio ambiente. El equipo emprendedor que llevará a cabo el proyecto, estará compuesto por Gianfranco Pezzi y Guillermo Dimas Lanusse, dos recién graduados en negocios. Ambos socios fundadores, aportan conocimiento, contactos y habilidades para llevar a cabo el proyecto. La inversión necesaria para iniciar el negocio es de $150.000 USD, estos se utilizarán para la producción y posicionar la marca. El break even del negocio es de 1950 pares de zapatillas. El resultado neto proyectado, vendiendo 5.060 pares, es de $42.488 USD. Las estimaciones para los primeros 5 años arrojan un VAN positivo de $238.803 USD y una TIR del 68%. Por último, el periodo de recuperación de la inversión se estima en dos años y 10 meses.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlan de negocios : Pastor
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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