Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18403
Título : Generaciones “Y” y “Z” : ¿qué buscan en un trabajo? : investigación sobre los factores que influyen en el compromiso, la motivación y la satisfacción laboral de los millennials y centennials en sus trabajos
Autor/a: Martínez Ledesma, Mateo
Mentor/a: Steizel, Sebastián
Fecha de publicación : nov-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Con los Millennials presentes en la fuerza laboral actual hace un tiempo considerable y ya alcanzando posiciones de liderazgo en algunas de las empresas más importantes del mundo, y los Centennials pisando fuerte en el mercado laboral posicionándose como la fuerza del futuro, resulta imperioso para las organizaciones conocer qué buscan los jóvenes de estas dos generaciones a la hora de elegir un trabajo o de evaluar dejar su trabajo actual. La presente investigación se centra en tres conceptos muy importantes a la hora de evaluar qué mueve a ambos grupos de interés en esta búsqueda: el Compromiso, la Motivación y la Satisfacción. En relación a ellos tres se buscó estudiar a las dos generaciones y determinar qué factores los influyen. Para ello se llevó adelante una encuesta a más de cincuenta jóvenes, actualmente empleados, de cada generación. Además de los factores de influencia, otro de nuestros objetivos fue ver si se encuentran similitudes y diferencias entre ambos grupos. En términos de la comparación entre las generaciones Y y Z no se encontraron grandes diferencias en el compromiso, la motivación y la satisfacción. De esta manera, podemos otorgarles a las empresas información muy importante para la atracción, el desarrollo y la retención de talento en un mercado laboral extremadamente competitivo.
Descripción : Fil: Martínez Ledesma, Mateo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18403
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Martínez Ledesma, Mateo.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.