Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/18218
Título : | La eficiencia educativa en Argentina |
Autor/a: | Pasman, Clara María Carbajal, Ana Sofía |
Mentor/a: | Ruzzier, Christian Adrogué, Cecilia |
Fecha de publicación : | feb-2021 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
Resumen : | Medimos la eficiencia en educación en escuelas primarias estatales de los departamentos de Argentina a través del método no paramétrico Análisis Envolvente de Datos (DEA), bajo las modificaciones de Simar & Wilson (2007). Se obtuvieron medidas de ineficiencia consistentes e insesgadas y se analizó el impacto de variables exógenas del proceso educativo en la eficiencia del mismo. Encontramos que únicamente un subconjunto de siete departamentos distribuidos a lo largo del país son eficientes. Además, dentro de los factores que afectan la eficiencia educativa, el ser extranjero y el acceso a la tecnología resultaron posibles promotores de la eficiencia escolar, mientras que los paros docentes podrían aumentar la ineficiencia del sistema educativo público. |
Descripción : | Fil: Pasman, Clara María. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. Fil: Carbajal, Ana Sofía. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/18218 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P][W] T. L. Eco. Pasman, Clara María y Carbajal, Ana Sofía.pdf | 5.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.