Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18218
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorRuzzier, Christian
dc.contributor.MentorAdrogué, Cecilia
dc.creator.AutorPasman, Clara María
dc.creator.AutorCarbajal, Ana Sofía
dc.date.accessioned2021-07-26T01:31:57Z
dc.date.available2021-07-26T01:31:57Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18218
dc.descriptionFil: Pasman, Clara María. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
dc.descriptionFil: Carbajal, Ana Sofía. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
dc.description.abstractMedimos la eficiencia en educación en escuelas primarias estatales de los departamentos de Argentina a través del método no paramétrico Análisis Envolvente de Datos (DEA), bajo las modificaciones de Simar & Wilson (2007). Se obtuvieron medidas de ineficiencia consistentes e insesgadas y se analizó el impacto de variables exógenas del proceso educativo en la eficiencia del mismo. Encontramos que únicamente un subconjunto de siete departamentos distribuidos a lo largo del país son eficientes. Además, dentro de los factores que afectan la eficiencia educativa, el ser extranjero y el acceso a la tecnología resultaron posibles promotores de la eficiencia escolar, mientras que los paros docentes podrían aumentar la ineficiencia del sistema educativo público.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa eficiencia educativa en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Pasman, Clara María y Carbajal, Ana Sofía.pdf5.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.