Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18093
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorRegueiro, Diego
dc.creator.AutorServente, Luciana
dc.date.accessioned2021-07-05T20:56:58Z
dc.date.available2021-07-05T20:56:58Z
dc.date.issued2021-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18093
dc.descriptionFil: Servente, Luciana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDurante el 2020 la cervecería artesanal Arpegia se encontró con un desafío, que enfrentaron colegas de todo el país y el mundo: el confinamiento de sus clientes. Esto produjo un sobrestock que iba a estar parado durante meses, hasta que vuelvan a abrir las cervecerías, que eran sus únicos clientes. Este desafío se convirtió en oportunidad, cuando, por medio de unos colegas con enlatadoras industriales, los socios de la empresa decidieron enlatar la cerveza y venderla por medio de Whatsapp. Este proyecto apunta a definir un plan de marketing para la venta de la cerveza en lata y en barriles. Definiendo precios según los targets, el producto que se ofrece; con un packaging especial diseñado para esta etapa; a través de qué plataforma se va a vender; y de qué manera se va a promocionar, teniendo en cuenta los canales de venta. Por medio de una inversión en marketing de u$d 5.000 durante el primer año, se busca aumentar la rentabilidad de la empresa, gracias a la introducción del nuevo packaging y la venta online del mismo. Teniendo en cuenta que la venta de este tipo de producto se paga al día, en contraposición de los barriles, que las cervecerías pagan a 20/30 días; y que además tiene más margen por litro. Además, la empresa invertía poco y nada en marketing antes del 2020, por lo que un aumento en el presupuesto, apuntado a un producto que aumentó su venta durante la pandemia para el consumo personal, apalancaría las ventas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCerveza Arpegia : oportunidades frente a un año inesperado
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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