Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11896
Título : Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales
Autor/a: Bengtsson, Christian
Mentor/a: Castiella, Luis
Palabras clave : Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Business planning -- Argentina -- Case studies.
Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : may-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente trabajo sigue la línea de la escuela de administración de la Universidad San Andrés. A lo largo del mismo, se desarrolla un modelo de negocios a partir de la aplicación de distintas herramientas de análisis aprendidas a lo largo de la maestría en administración de empresas. A lo largo del trabajo se estudia el mercado argentino de aperitivos salados, el comportamiento de los consumidores y las tendencias afectando esta industria. El análisis conducido demostró el potencial en el segmento de aperitivos salados basados en frutos secos cuyo mercado se estima actualmente en U$D 40 Millones creciendo al 17% anual. Dentro del mismo, el trabajo identifica una oportunidad de negociovaluado en U$D 3.5 millones y un volumen de 300 toneladas anuales, captando un nicho de mercado en la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal. El negocio propuesto consta de la producción y venta de aperitivos basados en frutos secos, frutas deshidratadas y semillas a granel, a través de máquinas expendedoras. El emprendimiento se desarrollará en el marco de triple impactoutilizando mano de obra de comunidades marginadas, acuerdos de comercio justo, recipientes de papel reciclado y máquinas de bajo consumo. El emprendimiento requiere de una inversión total de 32 millones de pesos a lo largo de 10 años. Se espera recuperar la inversión al cabo de 72 meses con una tasa interna de retorno del orden del 34,96% y la generación de valor de 1,8 M U$D.
Descripción : Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11896
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. MBA Bengtsson, Christian.PDF80 h. : il. ; 30 cm.3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.