Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales
Date
2016-05
Authors
Bengtsson, Christian
relationships.isContributorOfPublication
Castiella, Luis
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
El presente trabajo sigue la línea de la escuela de administración de la
Universidad San Andrés. A lo largo del mismo, se desarrolla un modelo de
negocios a partir de la aplicación de distintas herramientas de análisis
aprendidas a lo largo de la maestría en administración de empresas.
A lo largo del trabajo se estudia el mercado argentino de aperitivos salados, el
comportamiento de los consumidores y las tendencias afectando esta industria.
El análisis conducido demostró el potencial en el segmento de aperitivos
salados basados en frutos secos cuyo mercado se estima actualmente en U$D
40 Millones creciendo al 17% anual. Dentro del mismo, el trabajo identifica una
oportunidad de negociovaluado en U$D 3.5 millones y un volumen de 300
toneladas anuales, captando un nicho de mercado en la zona norte de Gran
Buenos Aires y Capital Federal.
El negocio propuesto consta de la producción y venta de aperitivos basados en
frutos secos, frutas deshidratadas y semillas a granel, a través de máquinas
expendedoras. El emprendimiento se desarrollará en el marco de triple
impactoutilizando mano de obra de comunidades marginadas, acuerdos de
comercio justo, recipientes de papel reciclado y máquinas de bajo consumo.
El emprendimiento requiere de una inversión total de 32 millones de pesos a lo
largo de 10 años. Se espera recuperar la inversión al cabo de 72 meses con
una tasa interna de retorno del orden del 34,96% y la generación de valor de
1,8 M U$D.
Description
Fil: Bengtsson, Christian. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Snack food industry -- Argentina -- Management -- Case studies. , Natural foods industry -- Argentina -- Management -- Case studies. , Business planning -- Argentina -- Case studies. , Copetín -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. , Alimentos naturales -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Citation
Bengtsson, C. (2016). Plan de negocios : S’Nuts, snacks naturales. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/11896