Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10965
Título : Nueva propuesta en peluquerías masculinas
Autor : Shilton, Patricio Andrés
Palabras clave : Hairdressing -- Argentina -- Marketing.
Barbershops -- Argentina -- Marketing.
Grooming for men -- Argentina -- Marketing.
Peluquería -- Argentina -- Mercadeo.
Barberías -- Argentina -- Mercadeo.
Arreglo personal masculino -- Argentina -- Mercadeo.
Fecha de publicación : 7-jul-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "El hombre ha modificado sus hábitos de cuidado personal en los últimos tiempos. En este contexto hay sectores de diferentes industrias, marcas y productos que se han adaptado a las tendencias. Sin embargo hay otros y otras que no se han moldeado o modificado al nuevo contexto. El sector de las peluquerías parece no haberse adaptado a ciertos cambios y tendencias del hombre. La propuesta que propone en muchos casos es antigua, ambigua, sin diferencial y con una comunicación que no les habla a los hombres. Este plan de marketing apunta a identificar las necesidades insatisfechas del target, comprender el mercado y proponer una solución. La solución será un nuevo concepto en peluquerías masculinas. A través del análisis PEST, de mercado y consumidor hemos identificado los problemas y necesidades clave. Estos nos darán el material para un análisis FODA preciso a partir del cual se desprenderá la estrategia de marca. 3 La estrategia de marca buscará dar una servicio experiencial. El producto más tangible será un “corte de pelo”. Pero a través de la bibliografía que se irá mencionando en el presente trabajo, daremos cuenta de la importancia de los meta mensajes, improntas culturales y la sociedad posmoderna de consumo. Estos pilares nos darán un marco contextual a partir del cual partiremos para ofrecer algo más que un corte de pelo. Ofreceremos una experiencia de marca que no se encuentra presente en el mercado actual de peluquerías."
Descripción : Fil: Shilton, Patricio Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10965
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

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