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http://hdl.handle.net/10908/10841
Título : | Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
Autor/a: | Gómez Cisterna, María José |
Mentor/a: | Moschetti, Mauro C. |
Palabras clave : | Grupo Papelero Scribe -- Marketing. Lowe’s (Firm) -- Marketing. Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo. Lowe’s (Firma) -- Mercadeo. Internet marketing -- Case studies. Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. |
Fecha de publicación : | may-2014 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
Resumen : | Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la
información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente
importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta
herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad
de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta
Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y
romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe.
Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online.
Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en
las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y
estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de
contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias.
Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un
servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al
consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el
cliente el que este al control.
Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un
servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre
otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido
intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado. Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo. |
Descripción : | Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/10841 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
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