Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s

Date
2014-05
Authors
Gómez Cisterna, María José
relationships.isContributorOfPublication
Moschetti, Mauro C.
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe. Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online. Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias. Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el cliente el que este al control. Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado.
Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo.
Description
Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Grupo Papelero Scribe -- Marketing. , Lowe’s (Firm) -- Marketing. , Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo. , Lowe’s (Firma) -- Mercadeo. , Internet marketing -- Case studies. , Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.
Citation