Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10841
Título : Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s
Autor/a: Gómez Cisterna, María José
Mentor/a: Moschetti, Mauro C.
Palabras clave : Grupo Papelero Scribe -- Marketing.
Lowe’s (Firm) -- Marketing.
Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo.
Lowe’s (Firma) -- Mercadeo.
Internet marketing -- Case studies.
Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : may-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe. Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online. Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias. Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el cliente el que este al control. Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado.
Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo.
Descripción : Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10841
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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