Renew Fit

Date
2025-09
Authors
Terrado, Geronimo
Halle, Fermín
relationships.isContributorOfPublication
Frías, Pedro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Renew Fit es una marca de indumentaria deportiva enfocada en ofrecer shorts y camisetas de calidad comparable a grandes marcas, pero a precios accesibles. La oportunidad detectada surge de la falta de opciones que combinen buena calidad con precios competitivos en el mercado argentino, dominado por marcas internacionales de alto costo y marcas locales de baja calidad. La validación de la oportunidad se realizó mediante un MVP que incluyó la producción de prototipos, encuestas a 50 clientes potenciales y entrevistas con proveedores y entrenadores, arrojando una alta aceptación del producto y disposición de compra. La estrategia comercial se centrará en el canal digital y alianzas con clubes de running, buscando captar un segmento joven y activo. La inversión inicial requerida es de aproximadamente $20.000.000 ARS, destinada a capital de trabajo, marketing y operaciones. Las proyecciones financieras muestran que el proyecto alcanza rentabilidad a partir del año 2, con un VAN de $17.9 millones y una TIR del 53% a una tasa de descuento del 25%. El recupero de la inversión se estima en 3 años. Estos resultados demuestran que Renew Fit representa una propuesta viable y atractiva para inversores interesados en el crecimiento del mercado deportivo argentino.
Description
Fil: Terrado, Geronimo. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Halle, Fermín. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation