Plan de marketing: incremento de la base de clientes de Google AdWords entre las pymes argentinas
Date
2011?
Authors
Otero, Mariano
relationships.isContributorOfPublication
Fernández Molero, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
El presente trabajo proveerá un análisis para profundizar los esfuerzos de adquisición de clientes de AdWords de Google en Argentina. Google AdWords es el producto publicitario de Google que permite a empresas y negocios ubicarse a través de mensajes publicitarios en el buscador de Google y en miles de sitios de Internet a través de la red de páginas asociadas. El proyecto es importante ya que en la escalabilidad de su producto radica el éxito de la empresa. La penetración de AdWords dentro de las pequeñas y medianas empresas es muy limitada, dado principalmente a la falta de conocimiento y a la baja penetración de Internet en el mundo corporativo. El plan realizará un diagnóstico del marco en el cual la empresa está operando para evaluar financieramente diversas opciones y acciones de Marketing que pueden ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos. Luego, elaboraremos en la formulación empírica del plan a través del análisis estadístico de la base de clientes y la identificación de un cliente tipo. Para culminar, haremos un análisis de rentabilidad de cada una de los proyectos que propondremos. La conclusión del plan es que existe una viabilidad grande de incrementar el número de clientes que AdWords puede alcanzar a través de diversas acciones de Marketing. Existen varios supuestos que se deben respetar pero incluso relajando muchos de ellos, el plan continúa siendo viable. Dada la industria en la que nos movemos - B2B, el auge de la publicidad digital y la estructura de costos que posee Google (costos fijos hundidos, costos marginales decrecientes), los indicadores de ROI son altamente positivos para lntroducción teórica del producto, la marca, la situación del mercado y un análisis FODA para poder enteder cuáles son los principales desafíos de la empresa el día de hoy. Posteriormente, vamos a hacer un análisis estadístico de la base actual de clientes para entender cuál es el valor de los mismos y analizar la rentabilidad de las acciones de Marketing Directo que propondremos al final para poder alcanzar el objetivo.
Description
Fil: Otero, Mariano. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.