Convergencia y portabilidad en la comunicación empresarial : el impacto del fenómeno BlackBerry en las matrices comunicacionales
Date
2009-05
Authors
Pascarelli, Carolina
relationships.isContributorOfPublication
Nobile, Nicolás
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Abstract
La comunicación organizacional se ha convertido hace años, en un elemento fundamental de la empresa, define la dinámica de trabajo, los procesos de toma de decisiones, la cultura, y el éxito y/o fracaso de muchas otras actividades de la empresa. El flujo de comunicación dentro de una organización marca un ritmo y pone en lugar a todas las demás actividades. La importancia de la comunicación empresaria es que se encuentra en toda actividad empresarial y por lo tanto es el gran elemento integrador que hace que todas las demás actividades sean posibles. Este trabajo es el estudio del modelo de gestión de la comunicación organizacional en un mundo que se ha aplanado gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación. En particular, este trabajo analiza y describe como el fenómeno BlackBerry han impacto sobre las comunicaciones internas y externas de las empresas. Este fenómeno se analiza en el marco de tres ejes: el flujo de comunicación empresarial; la convergencia tecnológica y la portabilidad. Estos tres ejes son los que enmarcan el campo de análisis dentro del cual se encuentro lo que llamo el fenómeno BlackBerry. A lo largo del trabajo se analizará el efecto de este fenómeno en el flujo de la comunicación empresarial, considerando a su vez el efecto sobre la cultura empresarial, los procesos comunicacionales y las matrices de comunicación en las empresas complejas.
Description
Fil: Pascarelli, Carolina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.