Trendify
Date
2024-09
Authors
Dominguez, Serena María
Giesenow, Delfina
Porro Toyos, Francesca
relationships.isContributorOfPublication
Sciolla, Pablo
Poch, Fernando
Ballatore, Carolina
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
A continuación desarrollaremos el proceso de investigación e ideación de Trendify. Como compradoras frecuentes online nos encontrábamos con dificultades a la hora de encontrar prendas que estén alineadas con nuestro estilo y rango de precio a gastar. Al dirigir una investigación acerca de esto, encontramos que muchos consumidores de la moda estaban teniendo el mismo problema. Trendify es un producto digital que, a través de un algoritmo propio, ofrece recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias y comportamientos de los usuarios. Crea un ecosistema en el cual las marcas pueden alcanzar su público objetivo de forma certera y ligada directamente a la compra. En el proceso de investigación detectamos que los consumidores de la moda están atravesando un momento de sobreestimulación por el exceso de opciones y publicidades. Esta sensación genera ansiedad alrededor de la compra y empeora la experiencia del usuario. Nuestro público objetivo consiste en personas entre 17 y 35 años ya que son los más familiarizados con la compra online. Asimismo, las marcas también están lidiando con un mercado muy sobresaturado como desarrollaremos a continuación y precisan herramientas que les generan compras al conectarlas con sus clientes ideales. En este momento, no hay un competidor directo que haga lo mismo que Trendify en nuestro mercado. Ningún marketplace cuenta con una vista de opciones personalizadas. Trendify es un emprendimiento de alto potencial. La empresa muestra pérdidas iniciales hasta el año 3, pero a partir del año 4 comienza a generar resultados positivos, logrando recuperar rápidamente la inversión inicial de $262,702USD. Trendify presenta una rentabilidad proyectada sólida, respaldada por indicadores financieros clave como el VAN ($2,385,098 USD) y la TIR (80%), con perpetuidad ambos.
Description
Fil: Dominguez, Serena María. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Giesenow, Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Porro Toyos, Francesca. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Giesenow, Delfina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Fil: Porro Toyos, Francesca. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.