Point LATAM
Date
2024-07
Authors
De Francesco, Gabriela
relationships.isContributorOfPublication
Brunetti, Juan Manuel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Point aborda la creciente necesidad en América Latina de retener, motivar y capacitar a los empleados de tecnología; a través de una plataforma en línea, que conecta dichos recursos, con mentores y coaches de alto perfil a través de Inteligencia Artificial (“IA”). El mercado de tecnología en la región presenta una gran oportunidad, con una demanda creciente de talento y una escasez de habilidades adecuadas. El segmento objetivo son las empresas de tecnología de LATAM, mientras que los empleados de IT de dichas empresas en todos los niveles y experiencias; son los usuarios finales. La plataforma ofrece un enfoque integral, automatización inteligente, análisis predictivo y priorización del bienestar y desarrollo profesional de los empleados como ventajas competitivas. El diferenciador clave de Point radica en su enfoque holístico y personalizado para el desarrollo de empleados de tecnología, combinando aspectos técnicos y ontológicos. El negocio opera bajo un modelo de suscripción con tres planes adaptados a las necesidades de las empresas y varían en función a la cantidad de horas de mentoring y/o coaching, así como en la cantidad de empleados de la empresa. El tamaño de la oportunidad total en el mercado de América Latina asciende a $13b con una valoración del negocio de $5.6m (post-money). El equipo emprendedor está liderado por dos co-founders con experiencia en finanzas, estrategia, desarrollo de productos y marketing digital. Su experiencia combinada y visión estratégica respaldan la viabilidad y el potencial de crecimiento de Point en el mercado de tecnología en América Latina.
Description
Fil: De Francesco, Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
De Francesco, G. (2024). Point LATAM. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. https://repositorio.udesa.edu.ar/handle/10908/24150