El director como eslabón principal para la concreción de las políticas educativas en la escuela

Date
2024-03
Authors
Pereyra, Haydeé Claudia R.
relationships.isContributorOfPublication
Rivas, Axel
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Abstract
La política educativa se define como un conjunto de acciones estatales orientadas a optimizar la práctica en el campo de la educación. La política educativa es la herramienta a través de la cual los gobiernos deben comprometerse con la forma en que se produce y distribuye el conocimiento en la sociedad. Esta investigación pone el foco en la traducción que hace el director de las políticas educativas y cómo las transmite al interior de la institución educativa, a partir de lo cual se puede caracterizar el rol del director dentro de la escuela que gestiona. Los principales hallazgos visibilizan la postura de las directoras al llevar adelante las políticas en sus escuelas, el nivel de compromiso e implementación. Surgen tres tipologías que se relaciona con el posicionamiento que tiene cada entrevistada con las políticas educativas nacionales y curriculares.
Description
Fil: Pereyra, Haydeé Claudia R.. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
Keywords
Citation