Nueva propuesta en peluquerías masculinas

Date
2015-07-07
Authors
Shilton, Patricio Andrés
relationships.isContributorOfPublication
Fernández Molero, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
El hombre ha modificado sus hábitos de cuidado personal en los últimos tiempos. En este contexto hay sectores de diferentes industrias, marcas y productos que se han adaptado a las tendencias. Sin embargo hay otros y otras que no se han moldeado o modificado al nuevo contexto._x000D_ El sector de las peluquerías parece no haberse adaptado a ciertos cambios y tendencias del hombre. La propuesta que propone en muchos casos es antigua, ambigua, sin diferencial y con una comunicación que no les habla a los hombres._x000D_ Este plan de marketing apunta a identificar las necesidades insatisfechas del target, comprender el mercado y proponer una solución._x000D_ La solución será un nuevo concepto en peluquerías masculinas._x000D_ A través del análisis PEST, de mercado y consumidor hemos identificado los problemas y necesidades clave. Estos nos darán el material para un análisis FODA preciso a partir del cual se desprenderá la estrategia de marca._x000D_ 3_x000D_ La estrategia de marca buscará dar una servicio experiencial. El producto más tangible será un “corte de pelo”. Pero a través de la bibliografía que se irá mencionando en el presente trabajo, daremos cuenta de la importancia de los meta mensajes, improntas culturales y la sociedad posmoderna de consumo._x000D_ Estos pilares nos darán un marco contextual a partir del cual partiremos para ofrecer algo más que un corte de pelo. Ofreceremos una experiencia de marca que no se encuentra presente en el mercado actual de peluquerías.
Description
Fil: Shilton, Patricio Andrés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Hairdressing -- Argentina -- Marketing. , Barbershops -- Argentina -- Marketing. , Grooming for men -- Argentina -- Marketing. , Peluquería -- Argentina -- Mercadeo. , Barberías -- Argentina -- Mercadeo. , Arreglo personal masculino -- Argentina -- Mercadeo.
Citation
Shilton, P. A. (2015). Nueva propuesta en peluquerías masculinas. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10965