Escuela de Negocios
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- Item360 Rapport(2020-12) Likay, Anabel
- Item360 Rapport : la gestión integral de la comunicación en un solo lugar(2020-12) Giménez, Marina E.
- Item3DU : educación para la transformación digital(2022-03) Pena, Javier A.
- ItemAcceso a medicinas de alto costo para tratamiento del VIH en Sudáfrica(2017-04) Bradi, César
- ItemAcceso universal al servicio de telecomunicaciones en Argentina : situación actual y perspectivas a mediano plazo(2014-07) Di Paolo, DanisaEn la actualidad, existe cierto consenso sobre la necesidad de asegurar a todos los habitantes de un país el acceso a los servicios de telecomunicaciones. En este sentido, la implementación del Acceso Universal surge como elemento fundamental para lograr dicho acceso. En el presente trabajo se analizan las distintas acciones realizadas en Argentina en pos de cumplir con el objetivo de Servicio Universal (SU) tratando de detectar las ventajas y desventajas que trae como consecuencia poner en marcha el mecanismo del SU en el país. Además, el trabajo ofrece una compilación de información de las normativas y acciones desarrolladas en relación al SU con foco en Argentina, y de manera comparativa con otros países dentro y fuera de América Latina para comprender el contexto actual y las perspectivas a mediano plazo. Argentina tiene una baja actividad en la utilización de los fondos de SU y es necesario que logre a mediano plazo un mayor dinamismo en su uso, para que más localidades tengan acceso a servicios de telecomunicaciones. El desafío mayor es conseguir articular las acciones conducentes del gobierno con las del sector privado a los fines de lograr dicho objetivo.
- ItemACMI: plataforma de comparación de precios para comercios minoristas en el mercado mexicano(2024-10) Arazi Gutiérrez, Jacklyn
- ItemACON : software de entrenamiento cognitivo por ordenador(2023-09) Rossarola, Juan Pablo
- ItemActivá Con Velocidad(2023-06) de Foronda, Mercedes
- ItemActivamente : vivir conectado, vivir plenamente(2024-09) Rosella, Catalina; Paolucci, Félix; Palladino, TiagoLa plataforma digital "Activamente" surge como respuesta a un problema identificado en la población de adultos mayores donde la salud mental se ve afectada por la soledad y la falta de interacción social, lo que impacta negativamente en el bienestar emocional de las personas. El segmento de los adultos mayores presenta una oportunidad significativa para ofrecer una solución digital que les ayude a mantenerse activos y conectados. "Activamente" ofrece charlas con expertos en vivo, actividades interactivas y foros que promueven la estimulación emocional, mental y social de los adultos mayores, diferenciándose de otras soluciones pasivas como la televisión, al enfocarse en la facilidad de uso e interactividad para un público que no suele estar familiarizado con la tecnología. El equipo emprendedor está liderado por Félix Paolucci (CEO), Catalina Rosella (CTO) y Tiago Palladino (CMO). En los próximos años la idea es ampliar este equipo para dar el mejor servicio posible a nuestros usuarios. Esta plataforma cuenta con un modelo de negocio freemium, donde se ofrece un plan gratuito con funcionalidades limitadas y una suscripción premium de 5 USD mensuales que ofrece funciones avanzadas y acceso a contenido exclusivo. La inversión inicial requerida para desarrollar el MVP de la plataforma es de 35,000 USD, y se proyecta un crecimiento del 248% en el primer año de operaciones. Este proyecto presenta una gran oportunidad de inversión, con una Tasa Interna de Retorno del 90% y un periodo de recuperación de la inversión de menos de 4 años. Lo que nos posiciona como una opción atractiva para todos aquellos inversores interesados en el sector de la tecnología aplicada a la salud.
- ItemActiviLandia : marketplace de actividades para chicos y adolescentes(2023-07) García Núñez, Alejandro
- ItemAdaptibilidad de carrera de en estudiantes universitarios uruguayos : ¿qué la define y en qué incide?(2019-04) Assandri, VerónicaEl presente estudio examina la incidencia del concepto adaptabilidad de carrera (Savickas y Porfeli, 2012) sobre el rendimiento (promedio de calificaciones) y la satisfacción académica en estudiantes universitarios uruguayos; por otra parte, se propone analizar la incidencia de future work self y algunas características de los individuos sobre el desarrollo de las habilidades para la adaptación. Los resultados permiten afirmar que los estudiantes tienen más habilidades de adaptación para la carrera laboral si trabajan mientras estudian, realizan actividades de desarrollo profesional y tienen una clara visión de su “futuro yo laboral”. Altos niveles de adaptabilidad redundan en una mayor satisfacción académica, pero no necesariamente en un mejor rendimiento en sus estudios. Para la presente investigación se utilizó la versión en español del CAAS con ajustes para Uruguay; la confiabilidad del instrumento y análisis factorial confirmatorio, validan la herramienta para ser utilizada en países de América Latina hispanoparlantes.
- ItemAdeS : relanzamiento(2018) Casal, MarianaLas personas están cada vez más conscientes de los problemas que ocasiona una mala alimentación, lo que las lleva a una constante búsqueda de opciones saludables. Las diversas necesidades de los consumidores son cubiertas por la gran variedad de productos que ofrece el mercado de bebidas. Dentro de este mercado existe un segmento que sobresale por su nivel nutrimental, y es precisamente AdeS la marca que ha impulsado y desarrollado esta categoría desde su lanzamiento. En este trabajo se desarrolla el plan de negocios del relanzamiento de AdeS, luego de haber sido adquirida por The Coca Cola Company en el año 2016. A través de diferentes herramientas se identificó el segmento objetivo y las necesidades, actualmente no satisfechas de nuestros clientes. La propuesta de valor se basa en brindar una opción saludable en bebidas, la cual aporte nutrición a la alimentación de las personas. e trata de un producto de consumo masivo, que pueda satisfacer las necesidades del rango etario de 20 a 50 años de un nivel socio económico alto/medio-alto. El proyecto requiere una inversión de U$s 229.418, y de acuerdo a los pronósticos y proyecciones económicas, el recupero de la inversión es de un año con una TIR de 116% y un VAN de U$s 2.211.072.
- ItemAdministración de la cadena de abastecimiento(1998) Rego, Juan A.Este trabajo se ocupa de la importancia y utilidad del concepto de administración de la cadena de abastecimiento, a la vez que analiza la implementación actual y potencial de tal herramienta en dos empresas argentinas. El mercado en el cual se mueven las organizaciones demanda de ellas una mejor respuesta frente al cambio. Por ello las organizaciones prestan mayor atención al entorno que las rodea como también a los procesos internos de la empresa. Se mira hacia adentro de la organización para determinar qué mejoras se pueden introducir y se mira hacia afuera de la organización para captar los cambios que se van produciendo en el mercado de manera de poder responder a dichos cambios con velocidad. Una manera de observar el entorno de la organización es analizar la competencia y los consumidores, pero existe además otro enfoque, el cual consiste en observar a las organizaciones que interactúan con la empresa. El éxito de un producto en el mercado depende no solo de quien lo produce, sino también de aquellas organizaciones que se encargan de proveer de insumos y distribuir los productos. Todas estas organizaciones forman parte de lo que se conoce como cadena de abastecimiento del producto. La administración de la cadena de abastecimiento se concentra en la mejora de los procesos y actividades dentro de la cadena de abastecimiento con el objeto de transformarla en un arma competitiva. A partir de la presentación teórica de la teoría de la administración de la cadena de abastecimiento, se desciende luego al análisis en particular de la misma, tal como se la percibe en el caso de dos industrias, una tabacalera y otra un frigorífico de carne vacuna. Con la información obtenida en ambas organizaciones se trató de establecer paralelismos entre la teoría y la practica de los conceptos : ¿Cuánto influye este concepto en las actividades llevadas a cabo por ambas organizaciones?
- ItemAdopción de asistentes virtuales inteligentes a través de la comercialización de altavoces inteligentes en Argentina(2020-05) Barbieri, Pablo GastónEl avance exponencial en la reducción de costos de los desarrollos tecnológicos y su correspondiente utilización ha traído aparejado la disrupción de muchas industrias y en consecuencia el ingreso y formación de nuevas compañías nativas digitales que, como denominador común llevan en su ADN el desafío de interpelar los paradigmas actuales y establecer nuevos Statu quo, los cuales nos obliga, cada vez con más frecuencia, como consumidores y usuarios a un cambio constante de adaptación hacia nuevas realidades. Una pieza de esta realidad es como decidimos interactuar con nuestro ecosistema digital, el cual hace algunos años solo era factible acceder a través de una interfaz grafica mediante los dispositivos establecidos (Smartphone, Tablet, Laptop, etc). En la actualidad se encuentra disponible la posibilidad de establecer la comunicación con nuestros servicios digitales en internet a través del habla y el lenguaje. Los asistentes virtuales inteligentes incorporados en altavoces se encuentran transformando nuevamente la realidad que nos rodea, los mismos no solo nos permiten acceder a servicios digitales sin la necesidad de utilizar dispositivos ya conocidos, estos asistentes virtuales tienen como desafío incorporarse a nuestras vidas de manera omnipresente y asistirnos en varias dimensiones como el monitoreo de la salud, la propuesta de entretenimiento, alertas de seguridad, asistencia en el trabajo y en la interoperabilidad del hogar inteligente. En el presente trabajo de estudio analizaremos el avance y adopción de esta tecnología en el mundo, el impacto y las implicancias derivadas de su uso, describiremos sus principales características, presentaremos las barreras que se deberán sortear para su aceptación y los cambios necesarios para que suceda la adopción en el mercado argentino.
- ItemAdopción de inteligencia artificial y machine learning como asistente en el diagnóstico por imágenes médicas(2023-09) Frugone, Ezequiel María
- ItemAdopción de la computación en la nube en el mercado argentino(2020?) Edelberg, Daniel
- ItemAdopción de la inteligencia artificial en procesos de venta B2B en empresas de tecnología(2021) Iglesias, Agustina