Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Digitales
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Negocios Digitales by Title
Results Per Page
Sort Options
- ItemNomad : descubrí más, planificá menos(2023-07) Rodriguez Montenegro, Rosario; Maddalena, TizianaEn un mundo post pandémico y en el que estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida agitado y ocupado, viajar es una vía de escape para reconectar con uno mismo, familia u amigos y con el mundo que nos rodea. Asimismo, es una excelente oportunidad para vivir experiencias enriquecedoras y un medio para relajarse y descansar o disfrutar de nuevas aventuras. Sin embargo, la organización del viaje puede resultar agobiante por todos los aspectos que hay que tener en cuenta: elegir los destinos, qué hacer en cada lugar, dónde hospedarse, la oferta gastronómica, los medios de transporte disponibles, presupuesto, etc. El contraste entre querer aprovechar y disfrutar de un viaje y la dificultad de organizarlas resalta la necesidad de facilitar y mejorar el proceso para que la experiencia de viaje sea tan emocionante desde la planificación hasta su realización. Este Plan de Negocio nace con la ambición de transformar la manera en que las personas viven sus viajes. Nomad busca facilitar el armado de itinerarios únicos para cada viajero a través de un algoritmo de optimización y recomendaciones para así superar las expectativas de los viajeros brindándoles una experiencia inolvidable y personalizada. Inicialmente, nuestro público objetivo serán residentes de Argentina, de entre 18 y 65 años, que pertenezcan a los niveles socioeconómicos ABC1 y Alta C2 y viajen a uno de los cuatro países más visitados de Europa. En el tercer y quinto año planeamos expandirnos a Brasil y México respectivamente. A su vez, incluiremos el resto de Europa y Estados Unidos dentro de los destinos de viaje. El modelo de monetización será freemium: los usuarios tendrán acceso a dos días de planificación gratuitos y luego deberán abonar una tarifa, no recurrente, correspondiente a su viaje (individual o grupal). Además, como fuente de ingresos, tendremos las comisiones obtenidas de las integraciones con otras empresas. Dentro de los cinco años que abarca este Plan de Negocios, nuestro mercado objetivo potencial es de 27 millones de personas y está valuado en 82 billones de dólares aproximadamente. Para el quinto año, estimamos captar 1.672.292 usuarios y consideramos vender la versión paga a 344.530 viajeros. Inicialmente, el equipo estará conformado por nosotras Tiziana y Rosario, quienes cumpliremos los roles de Chief Product Officer y Chief Commercial Officer respectivamente, un tercer socio que se desempeñará como Chief Technology Officer y un Líder en Marketing. A su vez, contrataremos los servicios de una Software Factory para que lleve a cabo el desarrollo de la aplicación mobile y versión web. Estimamos que es necesaria una inversión inicial de $157.631 dólares. Calculamos que los resultados del negocio serán positivos a partir del tercer año y un VAN sin perpetuidad de $160.243 dólares, con una TIR del 38%. El plazo de retorno de la inversión es de aproximadamente 4 años.
- ItemPick Eat(2023-05) Fernández Olveira, Lara AgustinaPickEat busca abordar dos grandes problemas mundiales: 1- Prevenir el desperdicio de alimentos (considerando 'desperdicio' como cualquier producto alimenticio procesado que no se finalmente no se vendió) 2- Poner fin al hambre. De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), cada año se descarta un tercio de la comida producida a nivel mundial, lo que genera gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global; dentro de esta cifra, la ONU estableció que América Latina es responsable del 10%. Por su parte, el Banco de Alimentos de Argentina indica que se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año; representando un 12,5% de la producción alimentaria del país y el 0,012% del desperdicio mundial. Estas cifras sorprenden y resultan aún más impactantes teniendo en cuenta que, según la ONU, 1 de cada 9 hombres y mujeres sufre de hambre. En PickEat vemos al escenario actual como una oportunidad para mejorar la cadena de distribución de alimentos. Por eso, nos hemos comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante un modelo de negocios B2B2C, que actúa como facilitador e intermediario entre los establecimientos de distribución y los consumidores, ofreciendo a un precio menor alimentos con caducidad en el mediano plazo. Para los establecimientos, proponemos mejorar su rendimiento y asociar su negocio con los valores de respeto al medio ambiente y sustentabilidad. Para el consumidor final, ofrecemos contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la compra de alimentos de buena calidad a un precio bajo, y entrega a domicilio. Al inicio del emprendimiento, hemos formado un equipo ágil y altamente profesional de 5 miembros: Product Manager, Commercial Marketing, Communication & Digital Marketing y un Development Team de 2 miembros. Cada uno tendrá sus responsabilidades específicas para ayudar a preservar el medio ambiente. Para el desarrollo del Producto Mínimo Viable (MVP), hemos estimado que durante los primeros siete meses, se requerirá una inversión inicial de €5.245 mensual que se distribuirá de la siguiente manera: el 75% será destinado al equipo de trabajo para cubrir salarios y cargas sociales; el 22% para herramientas de trabajo como Microsoft 365, Salesforce y equipos informáticos; y el 3% restante para procesos legales, como la constitución de la sociedad y el registro de la marca. Asimismo, se estima que el punto de equilibrio se alcanzará en el tercer año, generando flujos de fondos libres con un Valor Actual Neto (VAN) de €751.784 sin perpetuidad y €99.350.974 con perpetuidad.