Escuela de Negocios
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Escuela de Negocios by Author "Acosta, Ezequiel"
Results Per Page
Sort Options
- ItemMarketing internacional: ¿cómo implementar una estrategia de marketing global efectiva?(1998) Acosta, EzequielAquí queda planteado el problema de la investigación. En primer lugar, las empresas deben enfrentar un hecho que les viene dado y no pueden modificar: la globalización de los mercados y la necesidad, manifiesta en la mayoría de las empresas (latente en el resto), que tienen las empresas de convertirse en organizaciones globales. Y en segundo lugar, está el desafío de cómo lograrlo. Por lo tanto, en este trabajo mi intención es responder este desafío, es decir, ¿cómo implementar una estrategia de marketing global? Para responder a este interrogante, a lo largo del trabajo se plantean cuatro preguntas implícitas, que son la columna vertebral del mismo, y que mediante la respuesta a las mismas, se podrá entender cómo implementar una estrategia de marketing global efectiva. Las cuatro preguntas que me formulé para entender como implementar una estrategia de este tipo son: ¿Qué significa un contexto global? ¿Cómo afecta a una estrategia de marketing? ¿Por qué es necesario implementar una estrategia de marketing de estas características? ¿Cómo se lo consigue? Una vez respondidos estos interrogantes, se podrá comprender como es posible enfrentar y superar el desafío, es decir, cómo implementar una estrategia de marketing global eficiente. La respuesta a la primera pregunta, se analizará en el capítulo II. Las respuestas a la segunda y tercer pregunta, en el capítulo III. Y la cuarta pregunta se responde en los capítulos IV a VII. Por último, en el capítulo VIII, se analiza el caso de la Industria Vitivinícola Argentina, evaluando su potencial de globalización utilizando los conceptos mencionados a lo largo del trabajo.