Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/961
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFantín, Jorge
dc.creator.AutorMarino, Nicolás
dc.date.accessioned2013-11-18T20:15:25Z
dc.date.available2013-11-18T20:15:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT.L. Adm. 881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/961
dc.descriptionFil: Marino, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el año 2009, el Grupo Fiat adquirió al Grupo Chrysler, sumándose así a la larga lista de fusiones y adquisiciones que han habido en la industria automotriz. Por un lado se tiene al Grupo Fiat que estaba buscando convertirse en un verdadero jugador a nivel mundial luego de redireccionar su estrategia en 2004 bajo el mando de Sergio Marchionne. Por el otro lado, el Grupo Chrysler se encontraba deteriorado como consecuencia de una serie de malas experiencias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes: la fallida fusión con Daimler-Benz AG, una mala administración por parte de Cerberus Capital Management y la crisis automotriz americana del 2008. El presente trabajo buscar estudiar los impulsores estratégicos de esta adquisición y las posibles sinergias que se podrían desprender de ellos. A su vez se analizan los riesgos que hay que tener en cuenta y que podrían comprometer el éxito de la misma. Este trabajo de graduación muestra que son muchas las sinergias que se podrían dar entre los dos Grupos, abriendo la posibilidad de que el ente combinando se convierta en una de las automotrices lideres en el plano mundial. Pero hay muchas consideraciones a tener en cuenta. Por un lado hay diversos factores de riesgos relacionados a las dos automotrices y situaciones generales del mercado. Pero, también hay distintas enseñanzas que se pueden extraer de la experiencia que el Grupo Chrysler tuvo con Daimler-Benz AG.
dc.description.abstractPalabras clave: Grupo Fiat, Grupo Chrysler, adquisición, sinergias, riesgos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFiat (Firm) -- Management.
dc.subjectChrysler Group LLC. -- Management.
dc.subjectChrysler GFiat (Firma) -- Administración.
dc.subjectChrysler Group LLC. -- Administración.
dc.titleCreación de valor en la adquisición Grupo Fiat - Grupo Chrysler
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Nicolas Marino.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.