Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/960
Título : Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
Autor/a: Marchesini, Martín Alejandro
Mentor/a: Serra, Roberto
Palabras clave : Budweiser (Firm).
Budweiser (Firma).
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo se enfocará en el análisis del caso de la marca Budweiser en Argentina. A través del mismo, se investigará el camino que la marca ha recorrido en el país y los cambios que ha experimentado. Para ello, se realizará un estudio de la industria cervecera internacional, investigando cómo sus variaciones repercuten en el mercado doméstico y en el entorno de la marca Budweiser. A lo largo del trabajo, se podrá observar cómo estos cambios influyeron en el desarrollo de la marca en Argentina. Por último, se desarrollaran los posibles escenarios futuros que la marca puede llegar a experimentar junto con las posibles estrategias que las empresas involucradas podrán ejercer sobre la marca en cuestión. Esta tesis centrará su análisis en el conflicto de interés generado a partir de la adquisición por parte de InBev a Anheuser-Busch en el año 2008. Previamente, ambas compañías eran las dos competidoras más grandes del mercado internacional cervecero. Este cambio, detona un conflicto de interés en el mercado argentino donde Anheuser-Busch tiene un contrato de licencia con CCU Argentina para producir, distribuir y comercializar Budweiser hasta el 2025. En Argentina, a través de dicho contrato, CCU Argentina y Anheuser-Busch, competían juntos contra InBev (representado por C.M. Quilmes). Pero al crearse Anheuser-Busch InBev (2008), automáticamente Anheuser-Busch pasó a ser competencia de CCU Argentina. Al respetarse el contrato de licencia, el futuro de Budweiser quedará en manos de su competencia (CCU Argentina), hasta el año 2025. Este trabajo buscará explicar las dinámicas de este conflicto y particularmente, cómo repercute sobre el crecimiento de la marca Budweiser.
Descripción : Fil: Marchesini, Martín Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/960
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Marchesini Martín.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.