Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPrince, Alejandro, 1957-
dc.creator.AutorSiccardi, Rebeca
dc.date.accessioned2013-11-11T18:32:11Z
dc.date.available2013-11-11T18:32:11Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 51
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/937
dc.descriptionFil: Siccardi, Rebeca. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl consumo de entretenimiento online en Argentina se encuentra por encima del promedio global. Concomitantemente se desarrollan contenidos que alcanzan audiencias significativas en plataformas como YouTube y Facebook. En éste sentido, el trabajo de investigación se encuentra enfocado en describir y analizar el ecosistema de contenido, y los incentivos asociados a la generación de ingreso de los creadores de contenidos argentinos. Esta investigación propone una revisión del estado del arte actual, los principales conceptos y teorías relacionados con el tema. Además se describirá el modelo tradicional de contenidos, así como también su tamaño, desafíos y oportunidades en la actualidad. Se buscará describir los principales actores del ecosistema de contenidos digital, analizando los cambios que se producen en el esquema tradicional, en relación con la cadena de valor, resaltando la participación e interacción del usuario. Posteriormente, se describirán los aspectos económicos, sociales y culturales, legales y tecnológicos y su relación con la creación y distribución de contenido. Para esto se examinarán los principales estudios relacionados con el tema, describiendo las principales características de los usuarios argentinos en cada uno de los aspectos mencionados. Posteriormente se analizarán los datos en función de las variables identificadas para determinar las relaciones existentes entre las mismas. Esto será acompañado por un estudio de casos globales y casos locales analizados en relación a su modelo de monetización. En consecuencia se combinará el análisis y descripción del ecosistema, junto con la representación de las características sobresalientes de los usuarios y los casos revisados, para concluir reflexionando sobre la posible existencia de cambios disruptivos en el ecosistema de contenidos de entretenimientos, junto con la redefinición de la cadena de valor. Mientras que en relación a las características propias del usuario y el rol de los incentivos monetarios, se presumirá que habría una relación directa en la etapa de distribución y desarrollo de creación de contenidos. Se plantearán además futuras líneas de investigación posibles en el marco del desarrollo de las economías creativas y digitales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUser-generated content -- Argentina.
dc.subjectInternet entertainment -- Argentina.
dc.subjectContenido generado por el usuario -- Argentina.
dc.subjectInternet de entretenimiento -- Argentina.
dc.titleDescripción y análisis del contenido generado por usuarios (UGC) de entretenimiento en Argentina : situación actual y tendencias
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Ges. Siccardi, Rebeca.pdf15.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.