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Título : Modelos de negocios del té gourmet : diferenciación de modelos de negocios en el segmento del té gourmet en Argentina
Autor/a: Chocho, Sebastián
Mentor/a: Walter, Jorge
Palabras clave : Tea trade -- Argentina -- Management.
Té -- Comercio -- Argentina -- Administración.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En la primera década del año 2000 surgen en Argentina empresas de té gourmet por la desaparición de productos importados a causa de la devaluación y la difusión de hábitos de consumo tendientes a lo saludable y natural. El presente trabajo de graduación pretende describir cómo se diferencian dichas compañías para competir. Se realiza a tal efecto un estudio comparativo de casos sobre las mejores prácticas del segmento, profundizando en el análisis de sus modelos de negocios. El concepto de modelo de negocio refleja los componentes internos de una empresa y el modo como ésta interactúa con otros agentes del sector, ya sean miembros de su cadena de valor como competidores. El entendimiento de los mismos permite observar cómo evolucionan, las compañías motivo de análisis, para disputar una posición en el mercado. Estos componentes son la propuesta de valor para el consumidor, el segmento objetivo, la estructura de costos, la selección de proveedores, la estrategia de distribución y la integración vertical o la asociación. Se seleccionaron empresas cuyos fundadores tuviesen formación académica y experiencia laboral en management que les permitiesen realizar acciones coherentes en la concepción del modelo de negocio. Estas son Inti Zen, José y Tea Connection. La investigación fue de carácter descriptivo ya que buscó detallar los componentes del modelo de negocio de cada compañía para analizar cómo se distinguen para competir; siendo primordial el uso tanto de fuentes primarias (entrevistas semi-estructuradas con miembros de jerarquía en las compañías) como secundarias (artículos periodísticos e informes de instituciones de la industria). Los tres casos de estudio presentaron una estructura determinada por la propuesta de valor para el consumidor. Las demás variables se adaptaron para impulsar a la misma y, también, para responder a los cambios y oportunidades del contexto. Sus modelos de negocios probaron su adecuación al mercado con el lanzamiento de nuevos líneas de producto, unidades de negocios o inclusive empresas para complementar la existente y potenciar la creación de valor.
Descripción : Fil: Chocho, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/897
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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