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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGore, Ernesto
dc.creator.AutorFantini, Boris
dc.date.accessioned2013-05-29T18:03:51Z
dc.date.available2013-05-29T18:03:51Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT.L. Adm. 846
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/859
dc.descriptionFil: Fantini, Boris. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad cada vez más empresas emprenden planes globales de management y modelos de liderazgo generales que abarcan a toda la corporación: tanto las casas matrices como sus distintas unidades de negocio alrededor del mundo. Uno de los procesos conocidos es el denominado Business Excellence (BE), que partiendo de la premisa de la excelencia en los negocios, involucra a todas las áreas funcionales, postulando guías que las conducen hacia mejores prácticas, valores, metas u objetivos que buscan ser puestos en marcha por la organización en su totalidad. El presente trabajo analiza cómo afecta un proceso de BE a la cultura y liderazgo de una empresa. Específicamente, se toma a la agroexportadora Cargill y a una unidad de negocio argentina, el frigorífico Finexcor. La hipótesis que guió al estudio es que un proceso de BE crea un mejor ambiente de trabajo, funciona como guía para el comportamiento, crea practicas en común para alinear toda la organización y modifica la cultura organizacional. Para comprobarla, se realizó un estudio cualitativo y descriptivo en base a entrevistas con miembros del equipo de liderazgo de las empresas, papers académicos, material bibliográfico y periodístico, y documentos internos del programa de excelencia provistos por la organización. Pudo obtenerse como resultado que BE aporta un modelo con indagaciones que hacen al líder pensar y rever cómo está trabajando y en qué puntos puede generar cambios que direccionen la estrategia organizacional hacia un mejor fin. Tiene un impacto de gran positividad en la planificación y evaluación de la organización, en el desarrollo personal de los lideres y construye un marco fundacional para la comunicación de los aspectos culturales, la interrelación entre las diversas unidades de negocios que componen la multinacional, el manejo de los tiempos y el traspaso de mejores prácticas que favorecen el accionar de la organización. Sin embargo, el presente estudio no pudo reconocer que Finexcor esté experimentando una cultura completamente distinta a la que poseía.
dc.description.abstractPalabras clave: BUSINESS EXCELLENCE, EXCELENCIA ORGANIZACIONAL, PROGRAMA DE EXCELENCIA, CULTURA ORGANIZACIONAL, LIDERAZGO, MALCOLM BALDRIGE, CARGILL, FINEXCOR, CASO DE ESTUDIO.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLeadership -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectOrganizational effectiveness -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCorporate culture -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectLiderazgo -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectEfectividad organizacional -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectCultura corporativa -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.title¿Cómo afecta el proceso de Business excellence a la cultura y liderazgo de la empresa? : el caso Cargill-Finexcor
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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