Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/855
Título : Los inspectores de enseñanza : tensiones entre el deber y la posibilidad de hacer : estudio de caso en un distrito de la provincia de Buenos Aires
Autor/a: Spiridonov, Marina Leda
Mentor/a: Gvirtz, Silvina
Aguerrondo, Inés
Palabras clave : School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province)
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province).
School supervisors -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Education and state -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia)
Inspectores de enseñanza -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Educación y Estado -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 23-may-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Resumen : Este trabajo se propone indagar las relaciones entre los actores de nivel intermedio en lo técnico pedagógico (inspectores de enseñanza) y el nivel de conducción política (funcionarios designados por el poder ejecutivo en cada gestión de gobierno) en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. Se centra el análisis en cómo procesan los inspectores los requerimientos y demandas que provienen del nivel central en los años 2009/10 y considera las funciones que establece la normativa, las acciones y exigencias del territorio a su cargo. El estudio tiene en cuenta experiencias individuales a partir de itinerarios y entrevistas con inspectores de una región de la Provincia de Buenos Aires, dotando de sentido a las interacciones que en la toma de decisiones afectan a su vez a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.This paper proposes to investigate the relationship between intermediate actors related to pedagogic aspects (school inspectors) and the level of political leadership (officers appointed by the executive in each government) in the educational system of the Province of Buenos Aires. The analysis focuses on how inspectors processed the requirements and demands that come from the central level during the years 2009/10, taking into account the functions established in the rules, actions and demands of the territory under their jurisdiction. The study analyzes individual experiences from itineraries and interviews with inspectors in a region of the Province of Buenos Aires, giving meaning to certain interactions that through decision making affect in turn principals, teachers, assistants and students.
Descripción : Fil: Spiridonov, Marina Leda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/855
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Edu. Marina Spiridonov.pdf2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.