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Título : Valuación de empresas y/o fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas : valuación de una compañía local que no cotiza en el mercado de valores de Argentina
Autor/a: Gil, Carlos Alberto
Mentor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : abr-2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó utilizando las técnicas de valuación que son utilizadas en los países con economías desarrolladas y mercados lo suficientemente eficientes para aplicar estos modelos. En este caso podríamos decir que hemos contestado en forma afirmativa la pregunta de si es factible estimar el valor de una empresa mediana perteneciente a un país de un mercado emergente que no cotiza en el mercado de valores. Pero para llegar a estimar el valor aproximado de la empresa se realizó un trabajo de recolección de información que nos permitió obtener los parámetros donde se sustenta la valuación. Hay que destacar el nivel de detalle de la información brindada por la empresa que nos permitió analizar el mercado y su potencialidad dentro del sector de la construcción, los productos, el posicionamiento estratégico y la competencia. Pero por otro lado también hemos contado con información macroeconómica doméstica e internacional brindada por fuentes de información de primera línea, como ser Banco HSBC, Capital Market, Barclays Bank y la agencia de noticias e información internacional Bloomberg. Se llegó a un valor estimado de $12,6 millones de dólares, de los cuales $6.6 millones corresponden al negocio de producción y comercialización de alfombras y césped sintético, $4.5 millones a un stock existente de alfombras y $1.5 millones a un depósito que la empresa posee en sus activos y que no pertenecen al giro del negocio. Una vez obtenido dicho valor estimado se procedió a realizar un análisis de sensibilidad que muestra los cambios de valor de la compañía o más que nada el negocio de producción y comercialización de alfombras, ante modificaciones en las variables más importantes: tasa de descuento, crecimiento de las ventas y tasa crecimiento a perpetuidad de los resultados.
Descripción : Fil: Gil, Carlos Alberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/716
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