Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España
Date
2012
Authors
Sanga, Sebastián S.
relationships.isContributorOfPublication
Dvoskin, Roberto
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
Aula Digital es un servicio de capacitación a distancia en tecnología de la
información de forma online en Internet. Sus cursos de calidad internacional
tienen un perfil fuertemente orientado a proveer los conocimientos necesarios
para ocupar un puesto laboral, con la posibilidad de rendir certificaciones
internacionales en las tecnologías más utilizadas actualmente en IT: Microsoft,
Oracle, Java, PHP y Adobe.
Los instructores son profesionales certificados y con experiencia, que dictan
sus clases desde Argentina y en tiempo real. Los cursos son grupales,
formados por un docente que dicta la clase y un grupo de alumnos de entre 6 y
20 personas. Se realiza sobre una plataforma multimedial específica para
brindar servicios educativos, permitiendo interactuar entre los participantes a
través de una webcam y un micrófono. Adicionalmente, cada clase se graba y
está disponible al alumno si quiere volver a verla para repasar conceptos, o
bien para recuperar alguna clase a la cual no pudo asistir. De esta forma, se
logra una experiencia educativa con mayor valor a la propuesta presencial.
En principio, el mercado objetivo será España, por no presentar barrera
idiomática, ser un mercado potencial importante y donde en la actualidad hay
una búsqueda de educación de calidad a bajo costo.
La ventaja competitiva radica en la combinación calidad-precio de los cursos.
Los bajos costos locales nos permiten trabajar con instructores altamente
especializados, garantizando una calidad superior de los cursos, y aun así
ofrecer cursos a precios más bajos que los que se ofrecen en España.
La inversión requerida es de $418.340 para el start-up y el primer año de
operaciones. El recupero de la inversión se espera sea para el comienzo del
tercer año.
NOTA: El Plan de Negocios desarrollado es presentando de forma conjunta y
complementaria con el Plan de Marketing del Ing. Ignacio Forciniti, donde ambos estamos abordando la misma propuesta de negocio desde perspectivas
distintas, coordinando esfuerzos y desarrollo.
Con el consenso del tutor asignado hemos decidido no solapar temas
compartidos en ambas presentaciones, motivo por el cual la información y
detalle correspondiente a los aspectos de Marketing y la Investigación de
Mercado son desarrollados a lo largo del Plan de Marketing complementario.
Description
Fil: Sanga, Sebastián S.. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Citation
Sanga, S. S. (2012). Plan de negocios para la comercialización de cursos online en España. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/692