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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFantín, Jorge
dc.creator.AutorSanchis, Victoria
dc.date.accessioned2012-08-14T16:13:32Z
dc.date.available2012-08-14T16:13:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT.L. Adm. 834
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/661
dc.descriptionFil: Sanchis, Victoria. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn el 2001, el fin de la convertibilidad desató una crisis financiera que afectó al país, no solo económicamente, sino también política y socialmente. Argentina era considerada un país altamente riesgoso, por lo que las inversiones extranjeras cesaron a la vez que la economía interna colapsaba. Mientras tanto, se sucedieron cinco presidentes en menos de quince días y la gente realizaba diariamente protestas que generaban disturbios, heridos y muertes. ¿Cómo, entonces, frente a este clima de inestabilidad total decidieron actuar las empresas que operaban en el país? El presente trabajo describe la forma en que dos empresas de consumo masivo, Compañías Cerveceras Unidas (CCU) Argentina, segundo player de la industria cervecera, y Molinos Río de la Plata, líder de la industria alimenticia, adaptaron sus estrategias para hacer frente a los obstáculos que les presentaba el entorno en el que operaban. Para ello, se llevó a cabo un trabajo de tipo descriptivo que busca poder detallar los objetivos y estrategias previas a la crisis desatada en Argentina en el 2001, durante y posteriores a ella para poder analizar y deducir si estas estrategias fueron exitosas, beneficiosas y una buena elección en relación a los resultados obtenidos a partir de los cambios y en comparación a los períodos previos y posteriores a la crisis. A partir de este análisis, se puede llegar a la conclusión de que invariablemente las empresas deben siempre adaptarse a los cambios del entorno. Sin embargo esta adaptación requiere de una flexibilidad de las estrategias funcionales de las empresas, más no de sus estrategias corporativas. A su vez, también demuestra que no existe una única forma de enfrentar un cambio en el entorno, lo que no implica que haya una fórmula ganadora para hacerlo. Finalmente, termina demostrando que los cambios en el contexto operativo generan tanto cambios temporales como de fondo en la gestión y estrategias de cada empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCCU Argentina (Firm) -- Management.
dc.subjectMolinos Río de la Plata (Firm) -- Management.
dc.subjectMolinos Río de la Plata (Firma) -- Administración.
dc.subjectCCU Argentina (Firma) -- Administración.
dc.subjectCrisis management -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBeer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectFood industry and trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectAdministración de la crisis -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectCerveza -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectAlimentos -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleEfectos del fin de la convertibilidad en la estrategia de las empresas de consumo masivo : casos particulares : CCU Argentina y Molinos Río de la Plata
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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