Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/650
Título : Rescatando a Freddo : el resurgimiento de una empresa argentina mediante la realineación de su estrategia con su misión, visión y valores
Autor/a: Castiñeira de Dios, Guadalupe
Mentor/a: Fantín, Jorge
Palabras clave : Freddo (Firm) -- Management.
Freddo (Firma) -- Administración.
Ice cream industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Ice cream parlors -- Argentina -- Management -- Case studies.
Helados, sorbetes, etc. -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Heladerías -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2011
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : En 1998, Freddo era la empresa de heladería artesanal líder en el mercado. Contaba con tres décadas de historia, una marca fuerte, un producto de calidad Premium, ganancias millonarias y la posibilidad de un futuro a nivel regional. Este fue el último año de gestión familiar de la empresa, que fue vendida en 1999 al Grupo Exxel. En el 2001, a menos de dos años de gestión, la empresa se encontraba severamente endeudada, daba pérdida de manera sistemática, su producto había perdido calidad, su marca, adeptos, y estaba al borde de la quiebra cuando quedó en manos del Banco Galicia, su principal acreedor, apenas cuatro meses antes de que estallara la crisis del 2001. Desde ese momento, Freddo atravesó dos gestiones diferentes, durante las cuales se logró evitar su quiebra, reposicionarla hasta ocupar el puesto que había ocupado a fines de los ‘90 y, finalmente, llevarla a un proceso de expansión nacional e internacional como nunca había experimentado hasta entonces. Este trabajo realiza una descripción de las distintas gestiones atravesadas por Freddo entre 1999 y el 2010, analizando sus estrategias y el impacto de las mismas, estudiando al mismo tiempo la relación que mantuvieron con la visión, misión y los valores de la empresa, para investigar la crisis y, puntualmente, la recuperación de Freddo. A partir de esto, se concluyó que un factor que contribuyó al resurgimiento y expansión de esta empresa se encuentra en la alineación entre la estrategia de la gestión con la misión, la visión y los valores de Freddo.
Descripción : Fil: Castiñeira de Dios, Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/650
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Guadalupe Castiñeira de Dios.pdf290.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.