Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento de los negocios de Google y Facebook : aspectos centrales, perspectivas futuras

Date
2011-08
Authors
D'Angelo, Nicolás Gabriel
relationships.isContributorOfPublication
Hofman, Enrique
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
Hoy en día existe un creciente número de servicios que se ofrecen a través de Internet sin costo alguno para sus beneficiarios. En la generalidad de los casos, detrás de esta cuestión, siempre se encuentra un multi-sided business. El objetivo del presente trabajo es brindar un marco teórico que explique cómo funciona este modelo de negocio que consiste en la interrelación de las necesidades a través de una plataforma. Asimismo, se desplegará dicho marco conceptual a la luz de dos empresas muy exitosas por estos días: Google y Facebook. Además se explicará cómo funcionan estas empresas y qué factores las llevaron al éxito. Por su parte, se realizará un paralelismo entre estas dos compañías, analizando la dinámica competitiva en la que están inmersas. Todo esto permite detectar las tendencias futuras en lo que respecta a Internet. Por último, en base a los estudios realizados y la evidencia obtenida, se obtendrán argumentos que permitirán sostener la afirmación que establece que Google va a ser el líder, desplazando a la red social.
Description
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Google (Firm) -- Management. , Facebook (Firm) -- Management. , Google (Firma) -- Administración. , Facebook (Firma) -- Administración. , nternet industry -- Management. , nternet -- Industria y comercio -- Administración.
Citation