Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/600
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCamou, Antonio
dc.contributor.MentorDi Virgilio, María Mercedes
dc.creator.AutorGonzález, Giselle
dc.date.accessioned2012-03-26T14:13:46Z
dc.date.available2012-03-26T14:13:46Z
dc.date.issued2012-03-26
dc.identifier.otherTesis M. Edu. 108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/600
dc.descriptionFil: González, Giselle. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractEl estudio se propone describir la función normativa y el rol efectivo del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), desde la sanción de la Ley 24.521/95 hasta la actualidad. En particular se describe cómo se piensa al CPRES en el marco de la implementación de la Ley, qué modelo de gestión se esperaba instalar con su incorporación y cuál finalmente se puso en funcionamiento. Se examinó el área metropolitana porque reúne a la mayoría de los representantes de las universidades nacionales con mayor tamaño y tradición, las universidades privadas, y los institutos de educación superior no universitaria (IESNU). Se analizaron fuentes documentales y entrevistas en profundidad a informantes clave del ámbito académico, técnicos y políticos que participaron del denominado Proyecto de Reforma de la Educación Superior iniciado en 1995. En base a este análisis se evidenció que el CPRES se constituye como una estructura de autoridad de nivel intermedio con capacidad jurídico-institucional para planificar, coordinar, y regular los procesos de implementación de las políticas en el marco de un contexto sistémico complejo y de alta diferenciación institucional. Sin embargo, aún no logran constituirse como efectivas autoridades de implementación.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsejo de Planificación Regional de la Educación Superior (Argentina)
dc.subjectConsejo de Planificación Regional de la Educación Superior (Argentina)
dc.subjectHigher education and state -- Argentina -- Buenos Aires Metropolitan Area.
dc.subjectEducación superior y Estado -- Argentina -- Buenos Aires Area Metropolitana.
dc.titleLa territorialización de las políticas públicas en la Argentina : un estudio acerca del rol del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior en el área metropolitana
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Edu. Giselle González.pdf1.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.